Suprema se reserva fallo sobre solicitud de extradición a capo Julito Kilo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suprema se reserva fallo sobre solicitud de extradición a capo Julito Kilo

Julito Kilo. collage.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoció este miércoles la solicitud de extradición que hace los Estados Unidos al presunto narco Julio de los Santos, aunque los jueces María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, se reservaron el fallo.

Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico, Estados Unidos.

Mientras que la acusación dice que el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachadas, entre las que figuran Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. También usaba presuntos testaferros para blanquear dinero y adquirir propiedades.

La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.

Conforme con la acusación que pesa en contra de Julito Kilo, en el país este una vez obtenía las ganancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los capitales en el territorio dominicano y, muy especialmente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Detalla que esos negocios eran uti­lizados para dar apariencia de licitud a los recursos ob­tenidos producto de esas actividades para colocarlos en el sistema financiero na­cional.

En abril de 2021, la jueza de la Atención Perma­nente de San Pedro de Ma­corís impuso un año de pri­sión preventiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día