El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Senén Caba, aseguró este martes que tras el incremento de casos de Covid-19 y la gran cantidad de personas que aún no completan su esquema de vacunación, resulta oportuno reabrir las unidades Covid en los hospitales de la red pública.
El galeno quien admitió tener secuelas de un diagnóstico reciente, aseguró que el momento que vive el país es parte de los brotes cíclicos de la enfermedad.
Caba afirmó que “el Gobierno debe de asumir una línea comunicacional que no lo ha hecho desde Ómicron”.
“El Gobierno prácticamente se retiró. Nosotros le advertimos en la última reunión que tuvimos en marzo que estos brotes iban a ser cíclicos cada tres a cuatro meses, por lo tanto, era imprudente levantar todas las medidas”, señaló.
A su juicio, se ha asumido la conducta de “dejar hacer, dejar pasar”.
Recordó que “se está por perder una gran cantidad de vacunas (Pfizer) ARN que nos costó a nosotros, los dominicanos, no al Gobierno, millones y millones. La gente tiene que vacunarse, Los niños tienen que vacunarse”, insistió.
Caba exhortó a las personas al uso de la mascarilla en sitios cerrados donde se aglomeren grandes cantidades y continuar con el lavado de manos.
De acuerdo a Senén, solo el 55 % de la población tiene tres dosis de vacunas anticovid.