Profesor golpea en clases a alumno que hacía bullying en Perú y es absuelto por las autoridades - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Profesor golpea en clases a alumno que hacía bullying en Perú y es absuelto por las autoridades

Hace pocos días se conoció la noticia de un profesor que golpeó con un cinturón a un alumno en la ciudad de Piura, en el norte de Perú. El docente fue separado de sus funciones, mientras justificaba su accionar por el supuesto bullying que el niño ejercía contra sus compañeros. Luego de que se probara lo que el adulto decía, este fue absuelto y el menor, expulsado del colegio.

Luego de haber sido separado de sus funciones, los directivos de un colegio en la ciudad de Piura, al norte de Perú, decidieron no sancionar a un profesor tras golpear a un alumno del establecimiento.

Contra todo lo pensado, las autoridades escolares decidieron expulsar al menor agredido, ya que este habría sido quien realizaba actos de bullying en contra de sus compañeros.

Profesor golpea a alumno en Perú

Todo comenzó hace poco más de una semana en la escuela San Felipe 120 de Piura, donde según el medio local, La República, un profesor golpeará con correazos a un alumno.

Las imágenes del hecho se viralizaron por medio de Internet y el docente fue separado del colegio y suspendido de su actividad. El hombre justificó su acto como defensa a favor de otro alumno, al que le hacían bullying.

Se trata del profesional de la educación Daniel Mendiola, quien en su momento, manifestó estar preocupado por la posibilidad de ser denunciado por las autoridades o incluso ser despedido.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso (…), pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, dijo el docente.

Absuelven al docente y expulsan al alumno

“Profesor golpea a alumno en Perú”, titularon varios medios de comunicación, cuando se conoció lo ocurrido en la ciudad de Piura.

Luego de un periodo donde se investigaron los antecedentes, las autoridades escolares determinaron mantener al profesor que agredió al menor, dentro de sus funciones profesionales.

En tanto, el alumno agredido fue expulsado del colegio.

Mandiola dio gracias por la decisión por medio de sus redes sociales y pidió que esto sirva “como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

Por último, afirmó que se debe demostrar que “todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación”, concluyó.

Fuente: BioBioChile

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen profesor por presunto acoso sexual contra menor de edad en Loma de Cabrera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades frustran el envío a EEUU de velones llenos de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula sanciona una ley que incluye el 'bullying' como delito en el código penal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MPD plantea la construcción de una nueva Policía Nacional que respete al pueblo

Subscríbete al ABC del Día