Mujeres ruegan por sus vidas ante "sentencia" de muerte que dictan sus ex o actuales parejas
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Mujeres ruegan por sus vidas ante “sentencia” de muerte que dictan sus ex o actuales parejas

Feminicidios

Por: Arisleidy Santo.- ¡Temo por mi vida! es el grito desesperante que muchas féminas expresan al ser expuestas a escenarios de agresión por parte de sus ex o actuales parejas, cayendo en un delirio al sentirse sin respaldo de parte de las autoridades, ante lo que valoran como una inminente pena de muerte.

Han sido varios los casos que se han registrado en los últimos días que incluyen agresiones físicas y verbales, amenazas, acoso, hasta homicidio y suicidio.

De acuerdo a algunos titulares de prensa, la mayoría de los casos son alegadamente movidos por celos, siendo esta la causa que se utiliza para justificar los hechos.

Algunos de los sucesos registrados en esta semana y que han impactado por la naturalidad de los hechos son:

El pasado 15 de junio, se reportó el caso en que un hombre le quitó la vida a su ex pareja, Rosmery Ulerio, en el sector Villas Agrícolas e hirió a la actual pareja de la víctima a tiros y luego procedió con quitarse la vida. De acuerdo testigo, la joven clamaba por su vida y rogaba porque no la matara.

Para el 19 de junio, Yafreisi Bernandino Encarnación, una joven de 21 años, denunció que su pareja recientemente había salido de la cárcel y que le propinó varios golpes, además de que cortó a su hijo menor de edad y la amenazó de muerte.

Asimismo, confirma que el susodicho, identificado como Maike Martínez Mata López, se mantiene amenazándola con decirle que la va a matar, alegadamente porque la misma ya no quiere estar con él.

El 20 de junio un hombre, identificado como Rigoberto Morel, de 51 años,  le propinó varios martillazos a su pareja,  Carmen Glenys Chávez Paulino, de 45 años de edad, dejándola herida y al darla por muerta se envenenó, en un hecho ocurrido en La Vega.

Además el más reciente fue el 21 de junio, donde  una mujer identificada como Maricrys Custodio Castillo, de 37 años, recibió 14 puñaladas de parte de su pareja en San Cristobal y el mismo amenaza en que la va a terminar de matar, por lo que los familiares exigen justicia, además de que la víctima teme por su vida.

Te puede interesar: ¡No quiero ser una más!, mujer denuncia es agredida por expareja ante mirada indiferente de las autoridades

Sobre los feminicidios en RD.

Durante el primer cuatrimestre de este 2022 se registraron 24 femicidios, de los cuáles 13 fueron perpetrados en el mes de abril.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, en 2021 ocurrieron 152 feminicidios en el territorio nacional, 18 casos más de los reportados el año anterior.

Tras los diferentes casos que se han registrado en el país, diferentes organismos han calificado a República Dominicana como uno de los más peligrosos para la mujer en la región.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader había prometido la creación de 12 nuevas casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género., mientras que solo en año y medio, el número de casas de acogida aumentó de tres a 15, durante su gestión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre captado en video agrediendo a su pareja en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

Subscríbete al ABC del Día