Leonel en respuesta a Abinader: “Si no miramos hacia atrás no entendemos la historia dominicana ni nuestra identidad” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel en respuesta a Abinader: “Si no miramos hacia atrás no entendemos la historia dominicana ni nuestra identidad”

Por: Joel Suriel. –  El expresidente de la República Leonel Fernández respondió este martes al “no miren para atrás”, eslogan utilizado por el mandatario Luis Abinader el pasado domingo para referirse a los gobiernos encabezados por el líder opositor y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández, líder del partido opositor Fuerza del Pueblo (FP), dijo que mirar hacia atrás es poder reencontrarse con la historia de la República Dominicana y los distintos procesos que pasó el país para formarse como una democracia sólida en Latinoamérica.

El tres veces presidente de la República recurrió a una serie de hechos históricos para poner ejemplos de por qué no se puede mirar hacia atrás, entre los que destacó la Independencia Nacional y Los Trinitarios, además de la Restauración encabezada por el exmandatario Gregorio Luperón.

“Porque en el fondo mirar hacia atrás es reencontrarse con la historia, no podemos ignorar la historia, sino miramos hacia atrás no podemos encontrarnos con Juan Pablo Duarte y los trinitarios y entender lo que fue la independencia de la República y el rol que desempeñaron en la soberanía nacional, ni el rol que jugó Gregorio Luperón en la Restauración”, indicó Fernández durante una actividad.

Otros hechos históricos resaltados por el expresidente de la República son la lucha antitrujillista, la Revolución de Abril, el golpe de estado al exmandatario Juan Bosch, entre otros.

Fernández aseguró que no mirar hacia atrás es no entender la historia de la República Dominicana ni la identidad del país caribeño.

“Sino miramos hacia atrás no entendemos la lucha antitrujillista, ni entenderemos la revolución de Abril, el papel del coronel Caamaño Deñó, sino miramos hacia atrás no entenderemos el papel del profesor Juan Bosch en la defensa de la democracia y la dignidad del pueblo dominicano, estamos obligados a mirar hacia atrás porque si no no entendemos la historia dominicana ni nuestra identidad, de manera presidente que no le podemos obedecer”, señaló el presidente de la FP.

El pasado domingo el presidente de la República, Luis Abinader, utilizó el lema “no mirar hacia atrás” para arremeter contra los gobiernos encabezados por los exmandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina, alegando que en ese período en el país reinó la corrupción, la impunidad y la pobreza.

Abinader, quien habló al cierre del acto de entrega de certificados a las autoridades electas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió su gestión de gobierno, a la organización oficialista y enfiló sus cañones contra quienes “permanecieron más de 16 años en el poder y no resolvieron ni uno solo de los problemas del país”.

Para el gobernante, quienes estuvieron en el poder y hoy son oposición “no volverán a engañar a los dominicanos, porque sabemos que donde mejor están es en la oposición, donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno”.

“Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general”, expuso el mandatario ante miles de personas en el Palacio de los Deportes de la capital, quienes coreaban constantemente “cuatro años más”.

Exhortó a los organismos del PRM a “conquistas las calles” en cada plaza, barrio y municipio del país, para seguir “empujando la transformación” que el partido y su Gobierno han puesto en marcha en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día