Legisladores de diferentes partidos se oponen a proyectos de leyes que buscan coartar la libertad de expresión y prensa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de diferentes partidos se oponen a proyectos de leyes que buscan coartar la libertad de expresión y prensa

Ante sometimientos de proyectos de leyes que amenazan con la libertad de expresión y prensa en el país, legisladores de diferentes bancadas manifestaron su total oposición ante estas piezas legislativa.

El diputado y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, consideró que no se prestaría para ser parte de una ley que de ninguna manera imprimir las libertades públicas. Una democracia no puede funcionar si las libertades no se expresan.

De su lado, el diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), dijo que “el gobierno cuando era oposición utilizaron los mecanismos que dan los medios de comunicación para hacer su campana que era guitarra y ahora es violín”.

En tanto que, el diputado peledeísta, Juan Julio Campos, aseguró que “esa iniciativa que fue aprobada en el Senado de la República ya ha recibido el rechazo de la sociedad en sentido general y que espera que cuando llegue a los diputados también la rechacen”.

El proyecto de Ley en contra de la ciberdelin­cuencia remitido al Con­greso Nacional por el presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, po­dría sancionar a un ciu­dadano con hasta cuatro años de prisión por publi­caciones discriminatorias.

Al menos, esto en lo que es­tipula el artículo 17 de esta pieza legislativa, en la que se indica que aquellos sean de­clarados culpables de haber usado un sistema de infor­mación para difundir alguna cuestión de carácter discri­minatorio por ideología, color de piel, etnia, nacio­nalidad, religión, género u orientación sexual, en­frentaría una pena desde tres meses a cuatro años de cárcel.

También, el proyecto de ley establece una mul­ta equivalente a desde los 200 a 500 salarios míni­mos del sector público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día