IDAC y autoridades de Miami investigan accidente de avión proveniente de RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

IDAC y autoridades de Miami investigan accidente de avión proveniente de RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en conjunto con las autoridades locales de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias en que un avión de la aerolínea de Red Air, que salió desde Santo Domingo, se accidentó después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami.

La aerolínea RED Air informa a la opinión pública que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 p.m, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA). Queremos informar que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos. Comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho. En RED Air expresamos nuestra absoluta solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave”, dice un comunicado de prensa enviado por la aerolínea.

Tres personas resultaron con heridas leves en un incendio que se produjo este martes por la tarde en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), indicaron los bomberos del condado de Miami-Dade.

El avión, un SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Al parecer, el vuelo 203 de Read Air, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje.

Varias dotaciones de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego: “Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (…) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, indicó en las redes sociales el cuerpo.

La fuerza de bomberos de Miami-Dade añadió que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio.

Como consecuencia del accidente en el MIA, algunos vuelos han sufrido retrasos por lo que las autoridades aconsejan a los pasajeros o interesados que contacten con la línea aérea pertinente.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry no entró a RD por no tener un plan de vuelo, dice director del IDAC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Policía identifica y persigue a dos hombres que presuntamente mataron segundo teniente en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Varias personas detenidas por asesinato de un segundo teniente en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDAC admite que aprobó drones en concierto de Juan Luis Guerra, pero no publicidad

Subscríbete al ABC del Día