Legisladores consideran Abinader está desesperado y por eso no quiere miren atrás - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores consideran Abinader está desesperado y por eso no quiere miren atrás

Leidy Zorrilla.- Legisladores de oposición manifestaron su posición con relación a la postura del presidente Luis Abinader que en su discurso del pasado domingo llamó a la población a no “mirar hacia atrás”, refiriéndose a pasadas gestiones gubernamentales.

El vocero del Bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo, expresó que Luis Abinader, no quiere que los dominicanos miren hacia atrás para que no vean una serie de problemáticas actuales y logros realizados por las gestiones anteriores.

El también senador por Elías Piña dijo que “Luis Abinader le teme a que los dominicanos puedan equiparar las realizaciones de los gobiernos de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana versus lo que constituye una guagüita anunciadora que es en lo que se ha convertido el gobierno oficialista donde ha visitado diferentes provincias solo a anunciar y a dar el primer picazo “sin hacer absolutamente nada”.

“No quiere que los dominicanos miren hacia atrás para que no vean que el pollo está a 100 pesos cuando en el gobierno del PLD estaba a 50. Él no quiere que veamos hacia atrás porque en solo dos años Danilo Medina logró llevar a cabo la jornada de tandas extendidas, logró el 4% para la Educación; logró crear los Inaipis que eran un mecanismo para proteger la primera infancia, la asistencia vial, el Teleférico”, afirmó Lorenzo.

Sostuvo que se hicieron tantas obras en el Gobierno de Danilo Medina, que Luis Abinader no quiere que “podamos equipararlos”.

Asimismo dijo que hasta ahora en el gobierno del PLD nunca se ha extraditado a un legislador por narcotráfico y que “internacionalmente gracias a Luis Abinader y a su gobierno, nos ha empañado la imagen con extradición de importantes funcionarios y legisladores del partido del gobierno y que hay más de 20 funcionarios que han sido desvinculados por presuntos actos de corrupción sin que se puedan procesar”, aseguró.

El legislador peledeísta dijo que parecería que la desvinculación o la solicitud de renuncia constituyen un proceso judicial, porque más de  20 funcionarios que han sido desvinculados hasta ahora no se conoce que se le haya conocido medida de coerción.

De su lado, el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) Dionis Sánchez consideró que “llama mucho la atención que en su discurso Abinader dijera que no llamen al pasado”.

En tanto que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Hernández, manifestó que “al que menos le conviene que la población mire al pasado, es justamente al presidente Luís Abinader”.

En ese sentido, el congresista recordó al mandatario, que justamente en la gestiones pasadas del PLD, se crearon políticas públicas que en su gestión han desaparecido .

Hernández , también mostró su preocupación ante el incremento de la crisis económica que afecta al país, así como a la producción local, por lo que pidió al gobernante crear cuando antes un pacto con todos los sectores, incluyendo el de producción local, para evitar que en el 2023 la hambruna afecte a los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dice que deuda pública ha sido reducida de un 62 % a un 59 %

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

Subscríbete al ABC del Día