Ghislaine Maxwell usó sus conexiones con Clinton en busca de una sentencia más baja por tráfico de niñas menores - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ghislaine Maxwell usó sus conexiones con Clinton en busca de una sentencia más baja por tráfico de niñas menores

Ghislaine Maxwell usó sus conexiones con Bill Clinton en un esfuerzo por obtener una sentencia más baja por tráfico de niñas menores de edad para Jeffrey Epstein .

La miembro de la alta sociedad en desgracia señaló tres veces su trabajo para los esfuerzos filantrópicos del ex presidente y argumentó que debería cumplir solo cuatro años en la cárcel en su sentencia el 28 de junio.

Maxwell afirmó que ayudar a lanzar la Iniciativa Global Clinton (CGI) demostró que tiene un “deseo de hacer el bien en el mundo”.

Maxwell, de 60 años, será sentenciada el próximo lunes luego de que fuera declarada culpable de tráfico y abuso sexual de niñas menores de edad en diciembre pasado.

Ha pedido cumplir solo cuatro años y tres meses en la cárcel cuando sea sentenciada a finales de este mes, y afirmó que está recibiendo amenazas de muerte en prisión.

También afirmó que los guardias dentro de la prisión donde actualmente se lo lleva a cabo le dijeron que “había preocupación que un francotirador le hubiera disparado”.

La explicación supuestamente fue la razón por la cual fue retenida en condiciones de alta seguridad en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York.

Sus documentos legales acusan a los fiscales de ‘chivo expiatorio’ de Maxwell al convertirla en un ‘representante’ de los crímenes de Epstein, quien se ahorcó mientras esperaba el juicio en 2019.

En su presentación de 77 páginas, Maxwell hace referencia a la “historia de filantropía, trabajo caritativo y ayuda a otros de Maxwell, es decir, su trabajo con la Iniciativa Global Clinton”.

La presentación dice: ‘Sra. Maxwell siempre ha trabajado duro. Sus muchos logros educativos, ocupacionales y vocacionales incluyen convertirse en Técnico en Emergencias Médicas (EMT), piloto de helicóptero, piloto de sumergible, banquero; asociarse con la Clínica Cleveland para establecer una plataforma de telemedicina para permitir que las personas en áreas remotas obtengan tratamiento médico de calidad; ayudando a desarrollar la Iniciativa Global Clinton; y el apoyo a una variedad de organizaciones benéficas y sin fines de lucro’.

En una sección posterior, el documento establece que Maxwell no es una “heredera, villana o insípida socialité”.

Su abogado escribió: ‘Ella tiene energía, impulso, compromiso, una fuerte ética de trabajo y deseo de hacer el bien en el mundo.

‘Ella ha apoyado a amigos y familiares en tiempos difíciles y crisis personal y actualmente está ayudando a las mujeres en su unidad en el MDC.

Se ha esforzado por contribuir a la sociedad… (al) ayudar a lanzar la Iniciativa Global Clinton’.

El reclamo vuelve a poner de relieve los vínculos entre Maxwell, Epstein y Clinton.

Epstein afirmó haber ayudado a Clinton a lanzar el CGI y el ex presidente voló en su jet privado, conocido como el ‘Lolita Express’, docenas de veces.

Una foto tomada cuando el avión estaba a punto de partir muestra a Maxwell de pie con Clinton en los escalones del avión, los dos sonriendo cálidamente.

La amistad entre Epstein, Clinton y Maxwell se remonta a mediados de la década de 1990 al menos cuando todos fueron fotografiados juntos en la Casa Blanca.

Clinton ha negado haber actuado mal en relación con Epstein y dijo que nunca visitó su isla privada en el Caribe, como afirman algunos informes.

La afirmación de que Maxwell fue atacado por un francotirador se hizo durante una sección de la presentación previa a la sentencia que hablaba sobre el tratamiento de Maxwell en el MDC mientras esperaba el juicio.

El documento dice: ‘El trato impuesto a la Sra. Maxwell fue innecesaria e intencionalmente degradante y amenazante.

“Mientras estaba aislada, un guardia de prisión de alto rango le dijo a la Sra. Maxwell que le preocupaba que un francotirador le disparara. Dejando a un lado la razón y la propiedad de dar esta información alarmante, la disminución de las preocupaciones de seguridad que resultaron en su transferencia a general

La población parece correlacionada con que la Sra. Maxwell haya sido suficientemente protegida para llenar el asiento vacío de Epstein’.

La presentación incluye una serie de cartas de amigos de Maxwell, incluido Jeffrey Roth, el archivista del New York Times.

Se lo vio durante múltiples audiencias previas al juicio sentado con la familia de Maxwell y se sentó en el banco delantero con sus hermanos durante el juicio.

Él escribe que conoce a Maxwell desde hace 50 años y la considera “franca, amable y respetuosa”.

Maxwell debería cumplir una sentencia sustancialmente menor a la máxima de 50 años en la audiencia del 28 de junio, afirmaron sus abogados en documentos judiciales publicados el miércoles.

Dijeron que la sentencia más alta sería ‘absurda’ y que Maxwell no presenta un ‘peligro de contención para el público’.

La presentación dijo que la “vida de Maxwell se ha arruinado” y un interno en su prisión dijo que los 20 años adicionales en la cárcel valdría la pena por el “dinero” que obtendrían por matarla.

También reveló que su matrimonio con el magnate de la tecnología Scott Borgerson, de 46 años, fracasó como resultado del escándalo y la desgracia que cayó sobre ella después de que fue arrestada por abuso sexual infantil.

Y la presentación detallaba una carta enviada a la corte por el hermano de Maxwell, Philip, y su hermana Anne. Dijo que el abuso que había sufrido a manos de su padre, el magnate de los periódicos, Robert Maxwell, finalmente la había dejado ‘vulnerable’ y abierta a la manipulación de su novio pedófilo Jeffrey Epstein.

Al detallar la espeluznante amenaza supuestamente hecha contra la socialité caída en desgracia, la presentación decía: “Recientemente, un recluso en la unidad de la Sra. Maxwell amenazó con matarla, alegando que un encarcelamiento adicional de 20 años valdría el dinero que recibiría por asesinar a la Sra. Maxwell

‘Sobre la información y la creencia, una de las reclusas en la unidad de vivienda de la Sra. Maxwell le dijo a al menos a otros tres reclusos que le habían ofrecido dinero para asesinar a la Sra. Maxwell y que planeaba estrangularla mientras duerme.

El recluso que hizo la amenaza ha sido trasladado a la SHU (unidad de vivienda especial), presumiblemente para proteger a la Sra. Maxwell. Este incidente refleja la brutal realidad de que hay numerosos reclusos de la prisión que no dudarían en matar a la Sra. Maxwell, ya sea por dinero, fama o “crédito callejero”.

Maxwell, de 60 años, fue condenado en diciembre por reclutamiento y trata de niñas menores de edad por el tardío pedófilo Jeffrey Epstein.

Su sentencia se retrasó mientras el tribunal resolvió preguntas sobre si un jurado influyó injustamente en el jurado al no revelar su historial de abuso sexual.

Posteriormente, un juez determinó que no.

En su sumisión de sentencia de 77 páginas y su argumento legal de 29 páginas, los abogados de Maxwell dijeron que no debería ser convertida en un “proxy” para Epstein.

El financiero se ahorcó en una cárcel de Manhattan mientras esperaba el juicio en 2019 y la atención se centró en Maxwell, quien se convirtió en su reemplazo, afirma el documento.

La presentación dice: ‘Al sentenciar a la Sra. Maxwell, el Tribunal no puede ser influenciado por este inexorable redoble de condena pública que pide que se la encierre definitivamente.

“La Corte no puede curar las heridas causadas por Epstein al cargar sobre los hombros de la Sra. Maxwell el dolor de cada una de sus víctimas, la indignación de la sociedad, el desprecio público de la comunidad y luego expulsarla de la comunidad para siempre.

‘Si bien eso puede tranquilizar al público y dar la percepción de que “se hizo justicia”, eso no es justicia. Eso es chivo expiatorio. La señora Maxwell debe ser sentenciada en autos ante la Corte y no estas presiones externas’

Argumentando que Maxwell fue tratada con mucha más dureza que cualquier otro sospechoso detenido antes de su juicio, la presentación afirma que su “vida ha sido arruinada”.

Continúa: ‘Sra. Maxwell no puede ni debe cargar con todo el castigo por el que se debería haber hecho responsable a Epstein. La Sra. Maxwell ya ha pasado por momentos difíciles durante su detención en condiciones mucho más onerosas y punitivas que las experimentadas por un típico preso preventivo, y se está preparando para pasar mucho más tiempo tras las rejas.

Su vida ha sido arruinada. Desde la muerte de Epstein, su vida ha sido amenazada y las amenazas de muerte continúan mientras está encarcelada.1 Sería una parodia de justicia que enfrentara una sentencia que hubiera sido apropiada para Epstein.

Al tratar de explicar los antecedentes de Maxwell, sus abogados culparon de su conducta a su difunto padre, el magnate de periódicos caído en desgracia Robert Maxwell, quien murió en circunstancias misteriosas después de caerse de su yate en 1991.

Una carta de Philip y Anne Maxwell decía: “Su relación con Epstein comenzó en un momento de extrema vulnerabilidad. La vida de Ghislaine tras la trágica muerte de nuestro padre. Él (nuestro padre) era una figura poderosa y dominante.

“Y como hermanos mayores, vimos a nuestro padre tomar a Ghislaine bajo su ala, por lo que ella se volvió demasiado dependiente de su aprobación y vulnerable a sus frecuentes y rápidos cambios de humor, grandes rabias y rechazos.

“Esto la llevó a volverse muy vulnerable a los hombres abusivos y poderosos que podrían aprovecharse de su buena naturaleza innata”.

El documento declaró que sometería a sus hijos al abuso verbal todos los domingos.

Robert Maxwell ‘explotaba, amenazaba y despotricaba contra los niños hasta reducirlos a pulpa. El Sr. Maxwell fue implacable, con niños que terminaron llorando, castigos repartidos y toda la familia en total angustia”, afirma la presentación.

El documento dice: ‘Sr. Maxwell empleó el castigo corporal en sus hijos. Ghislaine recuerda vívidamente un momento en que, a los 13 años, pegó un póster de un pony en la pared recién pintada de su dormitorio. En lugar de estropear la pintura con cinta adhesiva, martilló con cuidado una tachuela fina para montar el cartel. Esto indignó a su padre, quien tomó el martillo y golpeó la mano dominante de Ghislaine, dejándola gravemente magullada y adolorida durante las próximas semanas”.

La presentación señala que el esposo separado de Maxwell, Scott Borgerson, estaba “asediado por la cobertura de los medios y había perdido su empleo y sus relaciones profesionales”.

Dice: ‘Lamentablemente, el matrimonio no pudo sobrevivir al impacto negativo de este caso ni a la asociación de un esposo con su esposa deshonrada’.

Borgerson se casó con Maxwell el día de Navidad de 2016, su 55 cumpleaños, y la dejó durante una llamada telefónica con calefacción mientras estaba en confinamiento solitario.

Desde entonces, se mudó y se informó que estaba viendo a una maestra de yoga, madre de dos hijos, llamada Kris McGinn a principios de este año.

La sentencia de 51 a 63 meses fue apropiada ya que Maxwell nunca ha sido acusado de ningún delito sexual, ni de ningún delito, en el período de casi 20 años desde que terminó la conducta en cuestión en este caso, afirma la presentación.

Dice: ‘No hay absolutamente ninguna evidencia de que la Sra. Maxwell se sienta atraída por menores o tenga el tipo de impulsos incontrolables que la obligarían a volver a delinquir. Según el expediente del juicio, era Epstein quien tenía tales inclinaciones, mientras que el papel de la Sra. Maxwell era facilitar el abuso sexual de Epstein.

De hecho, después de que se mudó de Epstein a principios de la década de 2000, la Sra. Maxwell estuvo involucrada en dos relaciones a largo plazo con hombres que tenían niños pequeños y participó activamente en sus vidas sin el más mínimo indicio de incorrección. Lo que es más importante, el gobierno reconoce que la Sra. Maxwell no es un peligro para la comunidad.

“El gobierno nunca hizo esa afirmación en relación con las numerosas solicitudes de fianza de la Sra. Maxwell y no hay evidencia de respaldar tal reclamo. En pocas palabras, la Sra. Maxwell no es “peligrosa” y no hay riesgo de que la Sra. Maxwell alguna vez “repita” la ofensa’.

Fuente: Daily Mail Online

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Ney Arias Lora Y CMD recurren ante el Tribunal en busca de revisión sentencia caso 2016

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Urdangarin queda libre este martes al completar su pena por corrupción

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

51 menores de edad extraviados y entregados a sus padres durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día