Familia de Jorge Mera agradece al pueblo el apoyo tras muerte del funcionario - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familia de Jorge Mera agradece al pueblo el apoyo tras muerte del funcionario

Familiares de Orlando Jorge Mera, el asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresaron este lunes su gratitud a la sociedad dominicana, así como a diversas personalidades y entidades por el apoyo y solidaridad brindado “en estos días tan dolorosos”.

Por medio a un comunicado difundido diferentes periódicos de circulación nacional, la familia expresó que el respaldo recibido los ha “fortalecido” y hecho conscientes “del legado que nuestro eterno Orlando Jorge Mera ha dejado en lo humano, político y profesional”.

Los más allegados al extinto funcionario manifestaron estar convencidos del reto que tienen por delante en lo referente a actuar a la altura de éste.

“El martirio de Orlando Jorge Mera apenas inicia en recorrido de nuestra familia, que tiene un llamado de continuar con su legado, aportando al país en distintas vertientes y promoviendo los valores que encarnó este ser que estaba por encima de la naturaleza humana”, expresaron.

En el documento agradecieron “de manera muy particular” a la familia del presidente de la República, Luis Abinader, y de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, “por estar ahí en cuerpo y alma junto a nuestras familias”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Arbaje; la Conferencia del Episcopado Dominicano, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, están entre las personas y entidades a quienes externaron su gratitud.

También, a los ministros del Gobierno, Ministerio de Medio Ambiente y a todo su personal, así como al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), “quienes sirvieron junto a Orlando en lo que fue para él el mayor honor de toda su vida”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a imputado por el asesinato de un menor en Los Mina

Subscríbete al ABC del Día