Dos muertos tras estrellarse helicóptero en un campo cerca de un pueblo de Yorkshire - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos muertos tras estrellarse helicóptero en un campo cerca de un pueblo de Yorkshire

Dos personas murieron después de que un helicóptero se estrellara contra un campo en el borde de Yorkshire Dales hoy.

La policía de North Yorkshire confirmó las muertes después de que los servicios de emergencia fueran trasladados a Burton-in-Lonsdale, un pequeño pueblo de unas 600 personas. Se cree que nadie más estaba a bordo del avión.

El video de las secuelas mostró al menos cuatro camiones de bomberos y una ambulancia aérea en el lugar, cerca de Bentham Road.

Se cree que el helicóptero cayó en un campo alrededor del mediodía. La causa del accidente en el pueblo aún no se conoce.

Los lugareños del cercano sitio de caravanas Rivers Edge Holiday Home & Lodge Park, en Ingleton, dijeron que quedaron en estado de shock después del accidente más temprano ese día.

La fuerza de North Yorkshire agregó: “Se está llevando a cabo una investigación completa sobre la causa de un accidente de helicóptero cerca de Ingleton.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un campo de Bentham Road cerca de Burton en Lonsdale.

‘Dos personas fallecieron lamentablemente como resultado del accidente.

No se creía que hubiera nadie más a bordo del helicóptero.

‘Hay un cierre de carretera completo en la A65 y en el cruce de Bentham Moor Road. Se insta a las personas a continuar evitando el área.

Burton en Lonsdale es un área agrícola cerca de la frontera con Lancashire y Cumbria.

Uno de los miembros del personal de Rivers Edge Holiday Home & Lodge Park confirmó que las personas del sitio habían “ayudado” con el incidente, pero no darían más detalles.

Ella dijo: ‘Hubo un accidente. La gente del sitio fue y asistió. El gerente está un poco en estado de shock.

El testigo Bez Beresford, quien tomó fotografías y grabó un video de la escena hoy, dijo que había “docenas de vehículos de emergencia” presentes en Burton-in-Lonsdale, que está cerca de la frontera con Lancashire y Cumbria.

Ben Slinger, de 35 años, el gerente de un negocio de fabricación local, dijo: ‘El equipo de bomberos estaba buscando en los campos, y había un helicóptero policial con una cámara de imágenes térmicas.

Ciertamente parecía que estaban buscando a alguien. Pudimos ver a la brigada de bomberos registrando los campos.

Slinger dijo que su atención solo se centró en el accidente cuando una ambulancia aérea llegó al lugar después del mediodía.

Él dijo: ‘No escuché nada. Lo primero que escuché fue la ambulancia. Entonces miré a mi alrededor para ver qué estaba pasando.

No tenemos muchos helicópteros aterrizando a nuestro alrededor. Conozco a la persona que cultiva el campo. Mi primera preocupación era que le pasara algo.

“Luego descubrí que fue un accidente de helicóptero, lo cual fue un shock”.

Una madre, que no quiso ser nombrada, dijo que fue a recoger a su hija a la guardería y vio a los servicios de emergencia, pero no vio ni escuchó nada inusual en el momento del accidente.

Ella dijo: ‘Había policías y camiones de bomberos por todas partes y vi la ambulancia aérea. Pensé que podría haber habido un accidente automovilístico, no me di cuenta de que era un helicóptero. Es impactante.

Un portavoz de la policía de North Yorkshire dijo hoy: ‘Los servicios de emergencia están en la escena de un incidente en Bentham Road, cerca de Burton-in-Lonsdale, donde un helicóptero se estrelló contra un campo. El hecho ocurrió poco antes del mediodía. Se insta encarecidamente a la gente a evitar la zona.

Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Yorkshire dijo: “El Servicio de Ambulancias de Yorkshire envió una serie de recursos a la escena”.

También confirmó que esto incluía una ambulancia aérea, pero no dijo el número de víctimas.

Un equipo de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos fue informado sobre el accidente y se encuentra en ruta hacia el lugar.

Un portavoz de la AAIB dijo: “Se nos notificó un accidente cerca de Burton en Lonsdale, North Yorkshire, que involucró a un helicóptero ligero.

“Se ha iniciado una investigación y un equipo de inspectores está viajando al lugar del accidente para comenzar a investigar”.

Fuente: Daily Mail Online

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

Subscríbete al ABC del Día