BMW invertirá casi 1.000 millones de euros en Austria para motores eléctricos
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

BMW invertirá casi 1.000 millones de euros en Austria para motores eléctricos

BMW invertirá casi 1.000 millones de euros en Austria para motores eléctricos

El fabricante automovilístico alemán BMW invertirá cerca de 1.000 millones de euros en su planta de Steyr (al oeste de Austria) para aumentar su producción de motores eléctricos a partir de 2025, informó la compañía este lunes.

El consorcio alemán prevé producir a partir de 2025 unos 600.000 motores eléctricos por año y desarrollar una nueva generación de motores de alto rendimiento.

Un total de 230 millones de euros serán destinados al desarrollo, mientras que otros 730 millones ayudarán a ampliar el recinto, explicó en la presentación del proyecto el director general de BMW Steyr, Alexander Susanek.

De aquí al año 2030, la mitad de los 4.400 empleados de BMW en Steyr estarán trabajando en el sector de los motores eléctricos.

Te puede interesar: Infinity, el bicampeón latino de League of Legends que atrajo a BMW

Actualmente, la planta de Steyr fabrica a gran escala motores de combustión para diferentes modelos de BMW y para Mini, mientras que produce únicamente carcasas para coches eléctricos.

Aunque los motores de gasolina y diésel continuarán siendo una parte importante de la producción, BMW apostará cada vez más por los vehículos eléctricos, que para el año 2030 deben alcanzar el 50 % de la producción total de la empresa.

Para ello, la factoría austríaca, que actualmente produce más de un millón de vehículos por año, mantendrá sus cuatro cadenas de montaje para motores de combustión y añadirá otras dos para la producción de motores eléctricos.

Así, quedará adaptada también para dar respuesta a la prohibición de venta de automóviles diésel y gasolina en la Unión Europea, una medida que entrará en vigor en enero de 2035.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

EntretenimientoÚltimas Noticias

Invertirán más de RD$1,800 millones para apoyar el cine dominicano

NacionalesÚltimas Noticias

Invertirán RD$11 millones para adecuar salto El Limón, en Samaná

Subscríbete al ABC del Día