Antoliano Peralta niega acto de ayer sea inicio campaña de reelección de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Antoliano Peralta niega acto de ayer sea inicio campaña de reelección de Abinader

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, negó este lunes que el acto de ayer realizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya sido el inicio de la campaña para buscar la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, en las elecciones que se celebrarán en el 2024.

Peralta dijo que el PRM ha cumplido con la ley de Partidos Políticos y que el mandato es trabajar a lo interno de la organización, al contrario de los partidos opositores que todas las semanas andan juramentando dirigentes.

“Los partidos políticos tienen derecho a trabajar con su militancia todo el tiempo, lo que está prohibido es hacer campañas proselitistas, eso es lo que condena la ley de Partidos de la Junta Central Electoral. Ustedes han visto que los partidos de oposición andan juramentando miembros, nosotros no hemos hecho eso. El llamado que se le ha hecho a los miembros del PRM es a trabajar a lo interno y es lo que estamos haciendo”, indicó Peralta.

El funcionario también anunció que el departamento legal del partido de gobierno demostrará que las actividades realizadas por el PRM no son proselitistas ni un inicio de campaña del presidente Abinader.

“Oportunamente, nosotros vamos a demostrar desde el departamento legal del partido, que eso no es cierto”, señaló el dirigente político.

Ayer, el presidente Luis Abinader animó a la dirección de su partido a seguir trabajando para “repetir el triunfo en el 2024″ y dirigió fuertes críticas a la oposición por considerar que representa ineficiencia, corrupción, abuso de poder, despilfarro e impunidad”.

Abinader, quien habló al cierre del acto de entrega de certificados a las autoridades electas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió su gestión de gobierno, a la organización oficialista y enfiló sus cañones contra quienes “permanecieron más de 16 años en el poder y no resolvieron ni uno solo de los problemas del país”.

Para el gobernante, quienes estuvieron en el poder y hoy son oposición “no volverán a engañar a los dominicanos, porque sabemos que donde mejor están es en la oposición, donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno”.

“Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general”, expuso el mandatario ante miles de personas en el Palacio de los Deportes de la capital, quienes coreaban constantemente “cuatro años más”.

Exhortó a los organismos del PRM a “conquistas las calles” en cada plaza, barrio y municipio del país, para seguir “empujando la transformación” que el partido y su Gobierno han puesto en marcha en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día