Se confirma evidente estado de deterioro del Centro de Rehabilitación Psicosocial - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se confirma evidente estado de deterioro del Centro de Rehabilitación Psicosocial

Se confirma evidente estado de deterioro del Centro de Rehabilitación Psicosocial

Resulta más que evidente el estado de deterioro en que se encuentra el Centro de Rehabilitación Psicosocial, antiguo Manicomio, afectando considerable el servicio que ofrece a los usuarios.

Se trata de un segundo reportaje, realizado por el programa Nuria Investigación Periodística, a raíz de que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, alegara que las imágenes presentadas eran viejas y que no correspondían con la realidad.

Las imágenes de apoyo usadas en el reportaje de la pasada semana aludían a una cronología de otras investigaciones que se habían realizado en la década de los ochenta, otras del año 2018, hasta llegar a la época actual.

La semana pasada se conversó con testimonios que residen en Pedro Brand y se mostraron imágenes que muestran las deplorables condiciones en las que se encuentran los usuarios del centro de rehabilitación.

La realidad es cruda para los pacientes que pasan su día a día en este lugar. Se revelaron imágenes de alimentos con gusanos y gorgojos. Se mostró hasta baños con mangueras, falta de agua y gas.

Después de haber presentado este trabajo, el ministro de Salud Pública fue cuestionado sobre el tema por una periodista durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles y su respuesta solo reveló que no tenía conocimiento sobre  esta denuncia porque solo se limitó a repetir lo que le habían manifestado.

En el trabajo se estableció cuales imágenes correspondían la primera visita en la década de los 80, cuales eran del 2018, cuando se realizó la segunda visita, y cuales son de los últimos dos meses.

Incluso, al cierre de esta investigación, los usuarios del centro se encuentran en las mismas condiciones deplorables e indignas denunciadas por residentes en Pedro Brand.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alertan sobre penetración del mercado negro de trasplante de pelo en República Dominicana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Informe Defensor del Pueblo confirma reportaje Nuria Investigación sobre mal estado centro psicosocial del km 28

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mia Cargo e Inposdom, nuevas violaciones que se suman a este caso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensor del Pueblo pide intervenir urgentemente centro psicosocial del km 28 por condiciones inhumanas de pacientes

Subscríbete al ABC del Día