Pedro Castillo señala que su gobierno está comprometido con promover el turismo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pedro Castillo señala que su gobierno está comprometido con promover el turismo

El presidente Pedro Castillo señaló que su gestión se encuentra comprometida con promover el turismo. Durante la ceremonia de inauguración del evento “Perú Travel Mart 2022″, rueda de negocios internacional más importante de la industria turística del Perú, indicó que trabajarán para que el sector se recupere tras dos años de pandemia.

“Para mi Gobierno el turismo en todas sus modalidades es una clara prioridad, porque ofrecemos al mundo lo mejor de nosotros, sus valores, nuestros sabores con la comida, el arte, la historia, nuestros productos y costumbres que vienen de muchos años atrás”, dijo. De otro lado, el jefe de Estado destacó que en el país existe una gran diversidad de ofertas turísticas en la costa, sierra y selva.

Además, agregó que los destinos del Perú han sido reconocidos en el mundo. Por ello, el presidente enfatizó que trabajarán para aprovechar esta actividad que beneficia a todos los peruanos y mejora las cifras económicas debido a que genera nuevos puestos de trabajo.

“Hemos trabajado para impulsar el turismo interno, afortunadamente los peruanos han sabido mirar a las regiones y han regresado a los diversos destinos, retornaron con orgullo e identidad. El turismo interno permite aprender más de nosotros y tener las herramientas para invitar a los amigos de todas las partes del mundo”, apuntó.

Castillo volvió a reiterar las inversiones privadas son bienvenidas al Perú porque van incentivar una mejor infraestructura hotelera, además de servicios y líneas aéreas que se hacen presente, incentivando la competencia de precios. “Como Presidente agradezco, a nombre del Estado, por los valiosos esfuerzos para reactivar el sector turismo y colaborar con la recuperación de las cifras de visitantes que la pandemia nos impuso”, sentenció.

El presidente estuvo acompañado del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y representantes del sector. Hay que indicar que la última edición de Perú Travel Mart se realizó en la ciudad del Cusco, donde se contó con la participación de 51 compradores de 14 países y 48 operadores nacionales. Este año 100 empresas participan.

Luego de esta actividad, Castillo se dirigió a la ciudad de Tacna, donde una nueva sesión de un Consejo de Ministros Descentralizado. La jornada tendrá lugar en la IE Modesto Basadre, en la avenida Hipólito Unanue 1035 y también estarán presentes el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; los ministros de Estado, el gobernador regional, los alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de la sociedad civil.

De acuerdo a la Agencia Andina, la ceremonia iniciará con las palabras de apertura a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, seguido del gobernador de Tacna, Juan Tonconi. Luego será el turno del jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

Tras las participaciones de los congresistas de la República y autoridades locales, los ministros de Estado expondrán temas de gestión de sus respectivos sectores. El cierre del consejo estará a cargo del mandatario Castillo.

Cabe destacar que, en la víspera de este evento, se realizaron reuniones técnicas preparatorias por parte de los sectores, en la sede de la universidad Jorge Basadre Grohmann.

Estos encuentros apuntan a conocer y atender los requerimientos prioritarios de los gobiernos descentralizados, a fin de contribuir a destrabar los aspectos que dificultan la gestión del desarrollo del territorio.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La presidente de Perú declara de manera inesperada ante fiscal general

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día