El expresidente Leonel Fernández se refirió este domingo durante una actividad política de su partido Fuerza del Pueblo (FP) al instructivo de los directivos de la Policía Nacional para que sus miembros acudan a actos religiosos y envíen constancias de los mismos.
“Ustedes creen que ese debe ser el papel de la policía, ir a misa los domingos y que le digan al jefe de la Policía con foto en mano, quien fue y quien no fue. Estamos perdidos si así es que se va a enfrentar el crimen en la República Dominicana”, afirmó.
Destacó que cuando salió esa noticia, causó mucha preocupación y dudas en la población, por no le ve sentido el hecho de que los agentes policiales tengan que llevar al director de la Policía un informe detallado con fotografía para saber si van o no a misa.
“Yo creo que con eso la Policía está más perdida que el hijo de Limber que no ha aparecido, todavía. Se refiere tener criterio si quiere tener un verdadero plan no ridiculizar el tema”.
Fernández manifestó que en la Fuerza del Pueblo trabajan en un verdadero programa y pronto lo mostrarán a la población.
Asimismo, destacó que se debería reconocer la labor de los policías que arriesgan sus vidas al participar en aquellos operativos de narcotráfico, en los que decomisan grandes cargamentos de drogas.