¡Todos tranquilos! SNS afirma tiene condones por montones en todos los centros de la Red Pública de salud - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Todos tranquilos! SNS afirma tiene condones por montones en todos los centros de la Red Pública de salud

Tras la denuncia que realizó el presidente del Voluntariado GLBT Dominicano, Yimbert Feliz Telemin,  donde crítico el “desabastecimiento” de condones en los hospitales como en los Servicios de Atención Integral para personas que viven con VIH (SAI), el Servicio Nacional de Salud (SNS) desmintió que haya carencia de preservativos.

“Así es, la Dirección de Medicamentos e Insumos del SNS informó que todos los centros que pertenecen a la Red Pública están debidamente abastecidos con preservativos, se realizó un levantamiento por zona y ninguno presenta déficit”, posteó el SNS en su cuenta de Twitter.

Telemin denunció el pasado miércoles el crítico desabastecimiento de condones en los hospitales como en los Servicios de Atención Integral para personas que viven con VIH (SAI) a raíz de que la Respuesta Nacional para el VIH y el SIDA de la República Dominicana no ha estado cumpliendo con su rol como lo establece la Ley 135-11 sobre VIH.

“La situación es crítica y lamentable y lo peor de todo es que la Encargada del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Raquel Peña sabe de dicha situación desde hace más de 9 meses a igual que el Servicios Nacional de Salud (SNS), como el programa Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA)” indicó el activista.

El mismo culminó haciendo un llamado a dichas autoridades sanitarias solucionar dicha situación a fin de prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) como embarazos no deseados en adolescentes en el país.

Te puede interesar: Voluntariado GLBT denuncia desabastecimiento de condones en RD

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONAVIHSIDA advierte a personas con VIH sobre riesgos de la viruela símica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una mujer en España se convierte en un caso único de curación funcional del VIH y abre nuevas vías de investigación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director SNS llama al CMD a mantener vías de diálogo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS pondrá en funcionamiento edificio consulta externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Subscríbete al ABC del Día