Policía de EEUU identifica a dos víctimas de homicidios mediante ADN luego de 40 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía de EEUU identifica a dos víctimas de homicidios mediante ADN luego de 40 años

Policía de EEUU identifica a dos víctimas de homicidios mediante ADN luego de 40 años

RT.- Gracias a los avances en el campo de la genética forense, investigadores del condado de Snohomish, en el estado de Washington (EE.UU.) lograron identificar a dos víctimas de casos sin resolver, décadas después de que sus restos fueran encontrados, informa la cadena Fox.

De acuerdo a los reportes, el 10 de junio, tras extraer muestras de ADN y comparar el perfil genético con la base de datos genealógicos, identificaron un cráneo parcial encontrado en 2009 en un barranco como perteneciente a Alice Lou Williams, que desapareció en 1981 en circunstancias sospechosas de una cabaña de recreo en el lago Loma.

“La Oficina del Médico Forense subió a [la base de datos] GEDmatch el perfil de ADN de Othram [agencia especializada en análisis genéticos] y obtuvo múltiples coincidencias. Construyeron árboles genealógicos y descubrieron que [el perfil de] Alice Lou Williams encajaba en la base de datos y que también parecía estar reportada como desparecida”, señalaron las autoridades, que, luego de contactar con los hijos de la mujer, lograron confirmar su identidad.

Valiéndose del mismo procedimiento, los agentes identificaron los restos de Blaine Has Tricks, originario de Dakota del Norte, quien despareció en 1977 tras abordar un tren junto a su hermano. En el momento en que su cuerpo fue hallado, en el mismo año, el forense logró determinar que se trataba de un homicidio; sin embargo, su identidad permaneció desconocida durante más de cuatro décadas.

Actualmente, las autoridades del condado han pedido a la población aportar información sobre las víctimas y sobre su muerte, con la esperanza de esclarecer lo ocurrido al momento de las desapariciones y dar con los responsables de sus

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día