El gobierno alemán considera volver al uso obligatorio de mascarillas en interiores - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El gobierno alemán considera volver al uso obligatorio de mascarillas en interiores

El gobierno alemán está considerando propuestas para hacer cumplir el uso obligatorio de máscaras de octubre a marzo, se informó hoy.

Los planes incluirían el uso de máscaras en todos los espacios públicos, incluidos bares, restaurantes y tiendas, durante la mitad más fría del año en un intento por combatir la propagación de Covid, en un llamado ‘O-bis-O’ (Oktober bis Ostern), informó el viernes el  periódico alemán Die Welt .

Los casos de covid generalmente aumentan durante los meses de invierno a medida que las personas se retiran al interior, por lo que los defensores del plan esperan contrarrestar esa tendencia y también abordar otras infecciones pulmonares y de gripe.

El país ha informado recientemente entre 50 y 130 muertes diarias relacionadas con el coronavirus, según cifras oficiales en lo que se ha descrito como una ‘ola de verano’ incluso antes de que llegue el frío.

No está claro si las reglas se aplicarían a las escuelas y jardines de infancia. Actualmente, en Alemania, el uso de mascarillas solo es obligatorio en el transporte público y en los centros médicos.

El Oktoberfest del año pasado fue cancelado por completo por las autoridades alemanas, lo que normalmente atraería a 6 millones de asistentes, por lo que los aficionados a la cerveza estarán más que decepcionados si el festival de este año se ve interrumpido por el uso obligatorio de máscaras.

La regla ‘O-bis-O’ se refiere a las normas de circulación, que exigen que los conductores coloquen neumáticos de invierno en sus automóviles durante los meses en los que el frío alemán realmente aprieta.

El plan será una decepción para los más de 80 millones de alemanes que han estado disfrutando de libertades renacidas a medida que las reglas de Covid se han relajado en toda Europa.

Con la llegada del verano, millones de personas han disfrutado de actividades e interacciones sociales sin las onerosas restricciones de Covid, como mantener la distancia social y limitar el tamaño de los grupos.

Es probable que el gobierno alemán espere los hallazgos de una comisión científica antes de decidir qué reglas incluir en la próxima versión de la Ley de Protección contra Infecciones, que expirará en septiembre.

Es trabajo de la comisión decirle al gobierno antes de fin de mes qué restricciones han sido efectivas.

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, presentó el viernes su plan de siete puntos para el otoño, cuando se espera que aumenten los casos de covid, pero no hizo comentarios sobre los informes sobre el regreso al uso obligatorio de mascarillas.

Instó a los residentes y visitantes a usar mascarillas en interiores para protegerse a sí mismos y a los demás del coronavirus, pero reconoció que los datos actuales no justifican que el uso de mascarillas sea un requisito legal.

El Partido Democrático Libre, de tendencia libertaria, que forma parte de la coalición gobernante del país, se ha expresado particularmente al presionar para que se ponga fin a las medidas contra el COVID-19.

Fuente: Daily Mail

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España impondrá uso de mascarilla en centros sanitarios por oleada de gripe

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Candidato a regidor Giancarlo Vega: "la ciudad debe garantizar espacios a personas con capacidades diferenciadas y las mascotas"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de salud sugiere usar mascarilla por polvo de Sahara

Subscríbete al ABC del Día