MP estima en una o dos jornadas más se complete lectura acusación contra imputados en operación 13 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP estima en una o dos jornadas más se complete lectura acusación contra imputados en operación 13

Operación 13

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó que el Ministerio Público se encuentra preparado para presentar la acusación en la próxima jornada y espera se dicte auto de apertura a juicio contra los implicados en el fraude de lotería enfrentados con la Operación 13.

“Hemos iniciado con la presentación de la acusación. Es posible que en una o dos jornadas más el Ministerio Público haya presentado todos sus hechos y todas sus pruebas y estamos más que convencidos que con lo que hemos traído a este tribunal se debe dictar auto de apertura a juicio y para eso estamos preparados”, dijo Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Camacho respondió a periodistas que lo abordaron sobre distintos temas a su salida de la audiencia del Caso 13, a la que acudió encabezando un equipo integrado además por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, Andrés Mena, Yoneiby González, Yudelka Holguín Liz, Jhensy Víctor, Alexis Piña y Miguel Crucey.

Explicó que en la audiencia “se conocieron algunos incidentes que fueron resueltos por el tribunal y luego el tribunal ordenó la continuación de la audiencia”.

En este juicio preliminar del caso, el Ministerio Público avanzó la lectura de 76 de las 241 páginas de la acusación, que tiene como principal imputado al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde se conoce esta instancia del proceso acusatorio, suspendió la lectura y fijó la próxima audiencia para el viernes 24 de junio, a las 9:00 de la mañana.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Por su participación en este fraude, junto a Dicent, guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue dictada la prisión domiciliaria, mientras que Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa cuentan con presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía por este mismo tribunal a solicitud del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día