Examen dental forense confirma que los restos encontrados son los del periodista británico Dom Phillips - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Examen dental forense confirma que los restos encontrados son los del periodista británico Dom Phillips

Un examen dental forense realizado en el Instituto Nacional de Criminalística en Brasilia este viernes confirmó que parte de los restos hallados el miércoles son los del periodista británico Dom Phillips.

Los restos de dos personas llegaron a Brasilia el jueves por la noche. Los cuerpos fueron hallados la tarde de este miércoles luego de que uno de los sospechosos detenidos en la investigación de la desaparición de Phillips y del activista Bruno Pereira informara del lugar donde habían sido enterrados los cadáveres, a unos 3,1 kilómetros de la zona donde habría ocurrido el crimen. Ambos habían desaparecido el 5 de junio, en Vale do Javari, en el Amazonas.

La Policía Federal de Brasil confirmó la identificación de uno de los cuerpos en un comunicado. “La confirmación se hizo con base en el examen de Odontología Forense combinado con el de Antropología Forense. Se está trabajando para hacer la identificación completa de los restos, la comprensión de las causas de las muertes, y señalar la dinámica del crimen y encubrimiento de los cuerpos”, agrega el comunicado.

Según versiones de fuentes de la Policía Federal, la familia de Phillips envió exámenes con las características de las arcadas dentarias del periodista, que ayudaron en la identificación. Después del examen de los arcos dentales, aún se debe realizar un examen de ADN en los restos para una segunda confirmación.

Todavía se sigue investigando sobre los restos del otro cuerpo, que podría ser el del activista Bruno Pereira. La Policía Federal aún espera los documentos de la familia y el análisis de los exámenes.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, ofreció el viernes sus condolencias a las familias del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira, “asesinados por apoyar la conservación de la selva tropical y los pueblos nativos” en Brasil.

“Hacemos un llamado a la rendición de cuentas y la justicia: debemos fortalecer colectivamente los esfuerzos para proteger a los defensores ambientales y los periodistas”, tuiteó Price.

Fuente: CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Examen dental confirma corresponde a Jochy Batista el cuerpo encontrado en el río Isabela

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega tercer sospechoso de participar en asesinato donde murió el periodista británico Dom Phillips

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía descarta actuación de grupo criminal tras muerte de Phillips y Araújo

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Policía de Brasil encuentra restos humanos en el lugar de las excavaciones en búsqueda de Dom Phillips y Bruno Pereira en la Amazonía

Subscríbete al ABC del Día