Consejo de defensa de Jean Alain arremete contra Wilson Camacho: “Él cree que el brazo de la justicia no lo agarrará” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Consejo de defensa de Jean Alain arremete contra Wilson Camacho: “Él cree que el brazo de la justicia no lo agarrará”

Wilson Camacho

El Consejo de Defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez instó al Ministerio Público a presentar acusación y dejar de “perder el tiempo”, en alusión al allanamiento realizado este viernes por el órgano persecutor a las oficinas donde están los abogados del exfuncionario.

Carlos Balcácer, parte de la defensa de Jean Alain Rodríguez, arremetió contra el procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, de quien dijo está cometiendo toda clase de atropellos desde su posición.

Balcácer indicó que Camacho “irá preso” cuando “el orden” retorne al Ministerio Público por las alegadas violaciones a la ley que están cometiendo con los imputados de corrupción, principalmente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez

La barra de la defensa cuestionó al Ministerio Público por no “marcharle” a los contratistas del Centro Correccional Las Parras, conocido como La Nueva Victoria, en dado caso de que haya sobrevaluación en esa obra como lo afirma el órgano persecutor..

“Lo que pasa es que él cree que el brazo de la justicia no lo va a agarrar a él, todos van a ir presos cuando retorne el orden por esta clase de atropellos. Señores pero en la instancia de la coerción figuran los contratistas de La Victoria, pero por qué él no le marcha a los contratistas, porque él quiere estar como el coloso de Roma, con un pie a la izquierda y otro a la derecha”, indicó Balcácer.

Los abogados del exprocurador general Jean Alain Rodríguez denunciaron este viernes que el Ministerio Público se presentó “de manera atropellante” en sus oficinas, “impidiendo a los abogados ingresar al lugar y reteniendo los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar”.

Así lo expresa un comunicado difundido en redes sociales, donde se señala que “el plazo de la investigación” por el caso de supuesta corrupción administrativa derivado de la Operación Medusa, y que implica a su defendido, “venció el pasado 8 de junio a las 12 de la noche. La prórroga otorgada fue de 3 meses, ni un día más”.

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró a Efe que la actuación llevada a cabo en los despachos, ubicados en un edifico de la Avenida Gustavo Mejía Ricart, “se ampara en una orden de un juez”.

Asimismo, el lugar objeto del allanamiento es “un local propiedad del imputado, no una oficina privada” de sus abogados, explicó el vocero de la institución, Panky Corcino.

Sin embargo, el consejo de la defensa de Rodríguez opinó que “ese acto irresponsable y fuera de la ley obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción”.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió el 19 de marzo una solicitud del Ministerio Público y le otorgó una prórroga de tres meses, a partir del 8 de marzo, para presentar la acusación formal en contra del exprocurador.

Vencido el plazo, el Ministerio Público puede disponer de otros 10 días adicionales para presentar la acusación, según el Código Procesal Penal.

El pasado martes, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó una solicitud de puesta en libertad interpuesta por Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, argumentando que el 9 de junio venció el plazo otorgado al Ministerio Público para investigar.

El expediente del caso expone que el exprocurador y los demás imputados integraban una presunta red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, según estimaciones preliminares, supuestamente estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día