Actor Ryan Grantham mata a su madre y planeó asesinar al primer ministro canadiense - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Actor Ryan Grantham mata a su madre y planeó asesinar al primer ministro canadiense

El actor Ryan Grantham, de 24 años y conocido por sus papeles en las series Riverdale y The Diary of a Wimpy Kid, fue acusado por la Fiscalía canadiense de planear el asesinato del primer ministro de ese país, Justin Trudeau, durante una sesión del proceso judicial que se celebra en su contra por el asesinato de su madre en la Corte Suprema del estado canadiense de British Columbia.

Grantham confesó en marzo haber disparado a su madre, Barbara Waite, en la nuca mientras la mujer tocaba el piano el 31 de marzo de 2020. Durante la audiencia para decidir su sentencia, la Fiscalía describió cómo el actor había ensayado el asesinato e incluso grabó videos sobre lo ocurrido en los que admitía el crimen y mostraba el cadáver de la mujer, según informó la cadena canadiense CBC.

Al día siguiente del asesinato, según el relato de la Fiscalía, agarró tres armas de fuego, munición, 12 cócteles incendiarios, material de acampada y un mapa y comenzó a manejar supuestamente con la idea de asesinar al primer ministro. Esa misma noche, sin embargo, terminó entregándose a la policía de Vancouver, según CBC.

La Fiscalía cito dos reportes psiquiátricos para afirmar que el actor atravesaba por entonces una depresión profunda aunque aparentaba normalidad.

Su admisión de culpabilidad puede acarrearle una sentencia de cadena perpetua, pero la corte debe decidir a partir de qué momento podría solicitar la libertad condicional, según dijo la revista PEOPLE.

“Grantham buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… eso es algo diferente al altruismo”, aseguró la fiscal Michaela Donnelly en la audiencia, en referencia a la acusación de que el actor mató a la mujer para que no sufriera por los actos violentos que planeaba.

Fuente: Telemundo

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere este domingo la madre de la periodista Alicia Ortega

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del atacante en escuela de Michigan comparece en su juicio por homicidio involuntario

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

Subscríbete al ABC del Día