Precandidata presidencial tilda de "populista y engañosa" resolución del CNSS - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Precandidata presidencial tilda de “populista y engañosa” resolución del CNSS

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, calificó hoy de engañosa y populista la más reciente  resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que autoriza la devolución de  más de RD$ 7 mil millones alrededor de 25 mil trabajadores.

La ex ministra de Trabajo aseguró que con la aprobación de la resolución número 545-01 dada a conocer recientemente por ministro de Trabajo,  Luis Miguel De Camps García, el Gobierno lo que busca es construir un relato engañoso para confundir a la población dominicana.

Manifestó que la referida resolución que hoy se anuncia con bombos y platillos es la misma en contenido que se aprobara durante su gestión en el Ministerio de Trabajo el 8 de mayo del 2014 publicada, por lo que no ve cual es el nuevo beneficio que le aporta al trabajador dominicano. Mientras que con esta nueva se están dejando fuera a mas personas que pueden estar en el sistemas de pensión y jubilación de hacienda o ley de reparto.

¨En una reunión que encabezamos como ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, dimos a conocer la aprobación resolución número 350-02 que establece que los afiliados al Sistema de Capitalización Individual del Régimen Contributivo, podrán optar la devolución siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos: Edad igual o superior a los 60 años y estar cesante y haber ingresado al Sistema con más de 45 años de edad¨, explicó la ex funcionaria pele deísta.

Maritza Hernández  insistió que la resolución  que están dando a conocer las autoridades oficiales a la opinión pública es misma que fuera aprobado en el año 2014, lo que indica que no hay nada nuevo ante el Altísimo incorporado que  pueda calificarse de trascendente y real.

Resaltó que es penoso ver a un gobierno que no reconoce las buenas obras y cuando entra en crisis social, económica o política, acuda a este tipo de anuncio engañoso y politiquero con el único propósito de pretender confundir a los ciudadanos y ciudadanas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Luís René Canaán se siente feliz siendo un raso en el PRM

Subscríbete al ABC del Día