Musk, Tesla y SpaceX fueron demandados por una presunta estafa piramidal de la criptomoneda Dogecoin - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk, Tesla y SpaceX fueron demandados por una presunta estafa piramidal de la criptomoneda Dogecoin

Elon Musk, SpaceX y Tesla fueron demandados por 258.000 millones de dólares por las afirmaciones de que son parte de un esquema delictivo para respaldar la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, “un ciudadano estadounidense que fue defraudado por el esquema de cripto pirámide Dogecoin de los acusados”, demandó a Musk y sus compañías, alegando que constituyen una empresa ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

“Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”, dijo Johnson en su demanda, presentada el jueves en el tribunal federal de Manhattan.

Johnson busca representar a una agrupación de personas que han perdido dinero comerciando con Dogecoin desde abril de 2019. Está pidiendo 86 mil millones de dólares en daños y perjuicios, más daños triples de 172 mil millones de dólares, así como una orden que bloquee a Musk y a las compañías de promover Dogecoin, y que declare que el comercio de Dogecoin constituye un juego bajo la ley de Estados Unidos y Nueva York.

Musk no respondió de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios sobre la demanda. Los representantes de SpaceX y Tesla, y el asesor legal de Tesla, tampoco respondieron a las consultsa.

Dogecoin cotizaba el jueves a unos 5 centavos de dólar y ha bajado un 67% este año. El año pasado llegó a subir hasta 74 centavos antes de ceder esas ganancias.

El caso es Johnson v. Musk, 22-cv-05037, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Aunque el dogecoin tomó su inspiración en 2013 del famoso meme de Internet ‘Doge’, los usuarios se han tomado la criptomoneda en serio, especialmente tras mensajes en Twitter de Musk. Rápidamente, su circulación creció exponencialmente, lo que ha hecho que algunas empresas empiecen a aceptar esta criptomoneda como medio de pago. Precisamente ese fue el caso de Tesla, que anunció a inicios de año que permitiría a sus clientes comprar algunos artículos de su tienda pagando con esa divisa.

Por: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro exalta al magnate Elon Musk por defender libertades ante multitud en Río

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedes

Elon Musk se cayó del podio de multimillonarios del mundo: lo desplazó su archienemigo, Mark Zuckerberg

Subscríbete al ABC del Día