Prisión preventiva contra acusada de estafar Grupo Financiero en Bayaguana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra acusada de estafar Grupo Financiero en Bayaguana

La Procuraduría Fiscal de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de una mujer acusada de estafar con un millón de pesos la empresa GRUFIBA Grupo Financiero de Bayaguana.

La jueza Carmen Daniela Araujo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso que Yanellys Mercedes Muñoz de la Cruz, de 33 años de edad, residente en el sector Las Madamas del municipio Bayaguana, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El fiscal adjunto de esta demarcación, Felix Heredia, quien encabezó la investigación, explica que la joven vendió un solar, bien inmueble, a la empresa financiera y que con intenciones de estafarlos, luego realizó un traspaso a un miembro de su familia con fines de evadir el compromiso de la venta.

La querella instrumentada por la representante legal de GRUFIBA, Licda. Javier Cardena, establece que la propiedad con una extensión de 362.34 Mt2 se encuentra ubicada en la calle Dr. Elizardo Hernández del sector Las Madamas y que la misma contiene dos residencias construidas.

Durante la solicitud de medida de coerción, el fiscal litigante Felix Heredia, manifestó que cuenta con suficientes elementos probatorios para demostrar la responsabilidad penal de la encartada, en cuanto a la violación del artículo 405 del código penal en perjuicio de dicha empresa.

La joven fue arrestada por miembros de la Policía Preventiva de los Trinitario de Villa Mella, luego de una amplia investigación en la que participaron agentes especiales y donde fue rastreado su teléfono para dar con su paradero. Posteriormente fue entregada a esta unidad de Investigaciones de Monte Plata.

El juicio preliminar está pautado para dar inicio en el mes de septiembre y El Grupo Financiero de Bayaguana GRUFIBA, espera ser resarcido por los daños y perjuicios ocasionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DICAT apresa mujer estafó por más de medio millón de pesos con tarjeta de crédito de otra persona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día