La plataforma de Netflix anunció que está trabajando con un reality show nombrado “Squid Game: The Challenge”, un concurso inspirado en la serie surcoreana homónima y que pretende convertirse en “la mayor producción televisiva” de la historia.
A través de un comunicado se informó que el reality contará con 456 participantes y 4.56 millones de dólares de premio.
Según el vicepresidente de Netflix para series no guionizadas y documentales, Brandon Riegg, lo que se busca es convertir “el mundo ficticio en realidad” en una competición de alcance masivo que también será “un experimento social”.
“Se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa de televisión”, había revelado horas antes la jefa ejecutiva de Netflix para productos televisivos, Bela Bajaria, en un festival de medios en Canadá, según informó la prensa especializada en Hollywood presente en este evento.
La compañía notificó que a través de la página SquidGameCasting.com los seguidores que deseen concursar podrán postularse entrando a la referida dirección, ya que las audiciones están abiertas.
El comunicado de Netflix detalla que el concurso, que no contará con pruebas de vida o muerte, constará de diez episodios en esta primera temporada y será emitido íntegramente en inglés.
Te puede interesar: ¡Segundo round! Netflix confirma otra temporada de El Juego del Calamar
Sobre los requisitos para el concurso.
El único requisito, hasta el momento, según Netflix, es que sean perfectamente angloparlantes, ya que las instrucciones del juego se darán -como en la propia serie- a través de un altavoz y en inglés.
Hasta ahora no han trascendido más detalles acerca de si el último “superviviente” de las pruebas será quien se embolse los 4,56 millones de dólares de premio o si se repartirán entre los distintos finalistas.
“Hay mucho en juego, pero el peor final será irse a casa con las manos vacías”, reza el comunicado de Netflix.
Sobre el reality.
Este “reality” se rodará en Reino Unido y estará producido por las compañías Studio Lambert y The Garden que, a su vez, integran el conglomerado audiovisual ITV Studios.
La noticia de la realización de este concurso llega dos días después de que Netflix renovara oficialmente la segunda temporada de la serie “Squid Game”, la producción más exitosa de la historia de la plataforma.