Kalil Haché es reconocido de manera póstuma como Propulsor del Deporte
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Kalil Haché es reconocido de manera póstuma como Propulsor del Deporte

Kalil Haché es reconocido de manera póstuma como Propulsor del Deporte

A través de una resolución el Senado de la República reconoció de manera póstuma al Coronel del Ejército Nacional (ERD), Kalil Haché Malkún como Propulsor del Deporte en el ámbito nacional.

La misiva resalta que Malkún contaba con méritos alcanzados y trayectoria en la práctica del deporte, además de haber tenído una vida militar y civil  impecable, lo que lo hace merecedor de la distinción realizada.

Además de que era un gran aliado al deporte y al Comité Olímpico Dominicano, destacado por sus méritos en la inmortalidad del Salón de la Fama de los deportistas petromacorisanos.

A raíz de los grandes trabajos y aportes a la sociedad dominicana, Haché fue ascendido por el Ministerio de Defensa a General de Brigada  por sus servicios a favor de las Fuerzas Armadas.

La designación se realizó considerando el deber del Estado dominicano de reconocer y promover a aquellos hombres y mujeres que han trascendido en la sociedad, transmitiendo valores auténticos y sirviendo de ejemplo para el fortalecimiento de la sociedad y la identidad nacional.

Te puede interesar: Kalil Haché muere a causa del coronavirus

Sobre Kalil Haché Malkún.

Kalil Haché Malkún fue un gran aliado del deporte y muy especialmente del Comité Olímpico Dominicano. Tras su deceso, el entonces coronel fue ascendido póstumamente a General de Brigada del Ejército de la República Dominicana, institución a la que rindió servicio por muchos años.

En el Ejército de la República Dominicana era el comandante de la brigada de Caballería. Haché Malkún, quien es inmortal del deporte del Pabellón de la Fama Petromacorisano, fue un gran propulsor de las actividades deportivas.

Falleció el 16 de marzo del 2020 luego de haber sido diagnosticado de coronavirus y no superarlo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce de manera póstuma al cantautor Víctor Víctor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TC entrega versión digital de Gala por la Constitución 2019 a familiares de Johnny Ventura

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban resolución que reconoce a Víctor Víctor por sus aportes al arte dominicano

Subscríbete al ABC del Día