Congresistas de diferentes bancadas a favor y en contra de crear provincia Matías Ramón Mella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas de diferentes bancadas a favor y en contra de crear provincia Matías Ramón Mella

Legisladores de distintas bancadas mostraron diferentes posiciones a favor y contra ante la aprobación en segunda lectura por la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca crear la provincia Matías Ramón Mella.

El vicepresidente del Senado y senador del PRM por el Seibo, Santiago Zorrilla, consideró que “tiene que examinar la propuesta y si procede la van a aprobar”.

De su lado, la senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, calificó como una “complicación de vida”  este proyecto de ley.

Por su parte, el diputado por el PLD-Samaná, Danny Rafael Guzmán, se mostró en acuerdo con la iniciativa y aseguró que “este proyecto le va a facilitar a las personas acudir a la justicia dominicana”.

Asimismo el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, senador Yván Lorenzo, manifestó que “su bancada apoya el proyecto de reordenamiento territorial si fomentar el clientelismo”.

En tanto que, el senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, aseguró que “habría que analizar la propuesta y esas evaluaciones están establecidas en la constitución.

Por otra parte, el diputado por el partido oficialista Francisco Solimán, expresó estar de acuerdo con el proyecto y aseguró que también se debe trabajar en la ley de ordenamiento territorial”.

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de ayer martes la creación de la provincia Matías Ramón Mella, que estaría conformada por los municipios Santo Domingo Norte y Oeste, que hoy pertenecen a la provincia Santo Domingo.

Los legisladores de la comisión que estudió el proyecto de ley se manifestaron a favor de la aprobación de la pieza.

La autoría del proyecto es de Tonty Rutinel, diputado por Santo Domingo Oeste. Los diputados aprobaron el proyecto en dos lecturas.

“Queda aprobado en primera lectura el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella. Proponente: Cesar Rutinel”, informó la Cámara Baja en Twitter.

De acuerdo al proyecto de ley, la provincia Matías Ra­món Mella estará integra­da por los municipios San­to Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alca­rrizos y Pedro Brand.

El proyecto fue declarado de urgencia a petición de Tonty Rutinel Domínguez, aunque el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la pieza lleva un año cursando en el Congreso Nacional.

Pacheco también dijo que el proyecto tiene alrededor de 9 meses siendo trabajado por la comisión, y que incluso se hicieron varias vistas públicas en cada una de las demarcaciones. “Y agenda, en la orden del día, más de un mes”, señaló.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

Subscríbete al ABC del Día