USA dice ayudará a Ucrania a mejorar ofensiva con cohetes de largo alcance - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dice ayudará a Ucrania a mejorar ofensiva con cohetes de largo alcance

Estados Unidos proporcionará ayuda a Ucrania para llevar a cabo ataques con los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) suministrados a Kiev por Occidente, según informó este martes el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl.

“Proporcionaremos a los ucranianos lo que necesitan para atacar los objetivos en territorio ucraniano que ellos elijan”, indicó el funcionario durante su intervención en una conferencia del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

Según Kahl, con este equipo militar no se requiere un consumo masivo de municiones, ya que se trata de un sistema de alta precisión y potencia cuya efectividad es comparable a la de los ataques desde aviones. “En otras palabras, se puede hacer mucho con poco, no se necesita una gran cantidad [de tales municiones] para tener un impacto significativo”, afirmó Kahl.

Este lunes las fuerzas ucranianas bombardearon intensamente la ciudad de Donetsk durante más de dos horas. De acuerdo con los reportes, casi 300 cohetes MLRS y proyectiles de artillería fueron disparados. Se vieron afectados varios bloques de viviendas, un hospital, una maternidad, comercios, una estación de servicios de transporte y una planta de ingeniería.

 

Por RT.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu agradece la aprobación de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda para Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos de levantamiento de sanciones

Subscríbete al ABC del Día