Condenan a un hombre a 20 años de prisión por violación sexual de una niña de 11 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por violación sexual de una niña de 11 años

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, en el sector El Almirante.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dispuso que Oscar Eladio Fleury de la Cruz cumpla la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria, luego de que el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez, demostrara en el juicio de fondo la responsabilidad penal del procesado.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yésica Martínez establece que el hombre abusaba de la menor de edad y que el hecho fue descubierto por la advertencia de una hermana de la víctima, que lo contó a su madre. Indica, además, que el agresor amenazaba a la niña con matarla a ella y a su familia si lo denunciaba.

El Ministerio Público mostró ante el tribunal las certificaciones médico legales y de evaluación psicológica que sustentaron la acusación.

El órgano de la acusación le asignó al caso la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día