CNSS aprueba devolver más de 7MM de pesos a trabajadores que no califican para pensión
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNSS aprueba devolver más de 7MM de pesos a trabajadores que no califican para pensión

CNSS aprueba devolver más de 7MM de pesos a trabajadores que no califican para pensión

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel de Camps García informó que fue aprobado la devolución de más de 7 mil millones de pesos a más de 25 mil trabajadores que por cuestión de la edad no calificaban al sistema de pensión.

A través de la Resolución No. 545-01, que aprueba la acción, impactará positivamente y de manera inmediata a muchos trabajadores de la República Dominicana, los cuales probablemente no podría disfrutar del retorno de sus aportes.

El expediente a favor de los trabajadores estuvo fundamentado en el informe favorable emitido por la Comisión Permanente de Pensiones del CNSS el pasado lunes 13 de junio.

Luis Miguel de Camps García reafirmó el compromiso del presidente, Luis Abinader, con la búsqueda de soluciones para los problemas que por mucho tiempo ha afectado a los trabajadores dominicanos.

De acuerdo con la ley 87-01 los requisitos para que los afiliados al Sistema de Seguridad Social disfruten de este beneficio es tener una edad de 60 años en adelante y poseer al menos 360 cotizaciones.

Te puede interesar: Trabajadores Zonas Francas de Monseñor Nouel exigen preservar fondos pensiones   

La resolución revisó el método de cálculo de la edad y establece el más amplio e inclusivo, para ser considerado de ingreso tardío, el cual es el de 45 años de “edad al próximo cumpleaños”, que supone que cada individuo al superar cada cumpleaños comienza a transitar la edad siguiente.

Además, la resolución beneficia a los afiliados al no tener que enfrentar trabas burocráticas innecesarias, las cuales fueron eliminadas, con el fin de facilitar el acceso de los trabajadores a sus derechos.

Subscríbete al ABC del Día