Sánchez Cárdenas recomienda retomar medidas de prevención de la covid-19 ante aumento de casos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sánchez Cárdenas recomienda retomar medidas de prevención de la covid-19 ante aumento de casos

Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública

El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que ante el aumento de los casos de  Covid -19 en el país, en un ambiente de apertura como el que se vive y de circulación comunitaria, se hace necesario retomar  las medidas de precaución y prevención.

Conjuntamente con estas medidas Sánchez Cárdenas exhortó a la población que no se ha vacunado a que lo haga, y los que se pusieron la primera y segunda dosis a que acudan a inyectarse la tercera.

“Hace más de un mes que habíamos pronosticado un resurgimiento del Covid-19 en razón de que no ha  dejado de  circular en virus de forma  comunitaria y por tanto los elementos están ahí, el virus está presente”, refirió  Sánchez Cárdenas.

El ex ministro de Salud Pública alertó sobre el peligro de la ruptura en un ambiente de apertura, recordando que una de las técnicas elementales que recomiendan los protocolos de salud pública es el distanciamiento.

“En  el mundo y en República Dominicana ha habido un reincidencia del virus en personas que fueron infectadas y tenían hasta dos, tres y cuatros dosis puestas de la vacuna, el propio presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, resultó positivo al Covid recientemente”, explicó el galeno.

Expuso que en un país con una de las variantes del Covid y una circulación masiva en virus anda haciendo adaptaciones y en la búsqueda de un acceso que le permita sobrevivir. “No estamos exentos del surgimiento de nuevas variantes, hasta ahora la misma Omicrón, con las nuevas cepas que han surgido siguen siendo de letalidad baja pero de alta contagiosidad.

Advirtió que aún en esos casos hay que tener cuidado, sobre todo aquellos pacientes que tienen sus condiciones permanentes. “Esa incertidumbre sanitaria está ahí y no debemos jugar con el virus, que son los seres vivos más pequeños que existen pero sumamente peligrosos”, indicó al ser entrevistado en el programa “El Día”.

Recordó que hace apenas dos meses  estábamos en menos de 2 por ciento y actualmente rondamos el 10%, con una positividad diaria de 18% y la hospitalaria subió de 1 a 5%, reseña el PLD las declaraciones del ex ministro de Salud Pública, quien conjuntamente con el equipo que le acompañaba en el Ministerio y la atención prestada por el presidente Danilo Medina, comenzaron a manejar la virosis con éxito, pese a desconocer gran parte de sus características.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día