62% lectores de N Digital favorece desarme de la población - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

62% lectores de N Digital favorece desarme de la población

Un 62% de los lectores de N Digital favorece la implementación de plan de desarme de la población en el país, tal y como lo ha expresado el presidente de la República, Luis Abinader, mientras un 38% se opone a la medida.

Con iniciativa se busca frenar la creciente ola de violencia en diversas provincias.

En marzo del pasado año el Gobierno implementó, a través del Ministerio de Interior y Policía, la primera etapa de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluyó el retiro de las calles las armas ilegales, enfrentar la violencia intrafamiliar y de género, reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.

“Como presidente pido a todo el pueblo dominicano que se sume al apoyo a este plan de desarme, y que sean actores de este cambio trascendental para el futuro del país”, exhortó el presidente Luís Abinader en esa ocasión a ofrecer los detalles del plan.

El ex diputado por el Distrito Nacional, Emigdio Mercedes, pidió a los diferentes sectores de la vida nacional a respaldar la iniciativa, indicando que se trata de un reclamo hecho por gran parte de la sociedad hace tiempo.

Solo en los últimos veinte días se han producido múltiples hechos de violencia que ha escandalizado al país, entre los que figuran el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la desarticulación la banda Los menores en Guachupita y el ataque a tiros a una jeepeta en la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este,  en el que murieron dos personas y uno resultó herido de gravedad.

Se suma a esos casos el atentado en el que siete miembros de una familia que iban a bordo de una jeepeta, resultado con heridas de balas. El hecho se produjo en San Francisco de Macorís.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día