Un sindicato local de transportistas de Puerto Príncipe, Haití informaron que los 38 rehenes que tenían una banda armada fueron puesto en libertad y recuperaron sus vehículos.
“Los pasajeros secuestrados fueron liberados el 11 de junio y los dos autobuses en los que viajaban han sido recuperados”, ha anunciado el máximo responsable de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), Méhu Changeux, a través de Twitter.
“Agradecemos a todas las personas que se solidarizaron con las víctimas, y solicitamos su asistencia psicológica”, ha añadido.
Los 36 pasajeros y sus dos conductores fueron secuestrados el viernes pasado por pandilleros de Village de Dieu, uno de los barrios marginales de la capital.
Te puede interesar: Banda haitiana secuestra 36 personas en Puerto Príncipe
La banda habría perpetrado el secuestro en respuesta a la supuesta ejecución sumaria de un integrante, Zo Pwon, a manos del comisario del Gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin, según habría explicado uno de los secuestradores un vídeo divulgado en redes sociales y recogido por el diario Vant Bef Info.