Raquel Arbaje: “No podemos dejar de trabajar la salud mental” - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje: “No podemos dejar de trabajar la salud mental”

Raquel Arbaje

La primera dama Raquel Arbaje dijo este jueves no hay que dejar de trabajar en la salud mental, a raíz de los últimos hechos violentos que se han registrado en la República Dominicana.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la primera dama reaccionó a la muerte violenta del comunicador Leo Herasme, quien murió a manos de una persona cercana que tenía aparentes problemas mentales.

“Dios ! Qué semana . No podemos dejar de trabajar el tema de salud mental”, posteó la esposa del presidente Luis Abinader al reaccionar a la muerte del comunicador Herasme.

En esta última semana los hechos violentos han arropado a la República Dominicana, siendo el más notorio el asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en la República Dominicana un 4.7% de la población padece de trastornos depresivos, mientras que un 5.7% sufre de trastornos de ansiedad.

Estas cifras han aumentado en los últimos 15 años, pero podrían duplicarse en los próximos meses por la pandemia que estamos viviendo, según publicaciones recientes.

Además, según este informe, la depresión es ya la primera causa de discapacidad, medida en años vividos con discapacidad (AVD o YLD).

Esto representa un reto para los centros y servicios de salud mental de América Latina y el Caribe, que han tenido que adaptarse a la nueva realidad, afrontando una demanda creciente con recursos menguados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Raquel Arbaje dice que no puede asumir presidencia del Conani; reitera su rol es “canalizar”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con emotivo mensaje felicita Raquel Arbaje y sus hijas a Abinader por el Día del Padre

Entretenimientofacebooktwitter

Shawn Mendes cancela su gira para centrarse en su salud mental

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Andrea Meza asegura ministros de medio ambiente son actores protagónicos para defender los modelos de desarrollo

Subscríbete al ABC del Día