Leidy Zorrilla.- Legisladores de distintas bancadas a favor de modificación del proyecto de ley de régimen electoral, los congresistas de oposición y oficialistas coinciden en que se debe regular el financiamiento de las campañas políticas y que quien recurra a recibir recursos debe manifestarlo ante el Pleno de la Junta Central Electoral.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, consideró que “la vieja política ya pasó y hay que sacársela de la cabeza, no hacemos política para dividirnos el pastel del Estado, sino, para trabajar en favor del pueblo”.
De su lado, la diputada por el PRM Soraya Suárez, aseguró que “en las campañas políticas se recibe dinero de varios lados y algunos candidatos no investigan su procedencia antes de recibirlos y así evitar compromisos que puedan violentar su integridad como servidor público”.
En tanto que el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) Héctor Feliz, dijo que “debe estar tipificado en la Ley de Partidos Políticos que quien ostente recursos de alguien para su campaña política debe expresarlo ante la Junta Central Electoral”.