La violencia se anota la vida de 10 personas y un suicidio en últimos 6 días en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La violencia se anota la vida de 10 personas y un suicidio en últimos 6 días en RD

Por Anbareli Espinoza.- La ola de violencia que afecta al país sigue cobrando vidas, y en los últimos seis días se han registrado al menos 10 homicidios y un suicidio, en distintos circunstancias y puntos del país.

Las muertes violentas con armas de fuego y blancas, se han recrudecido desde el viernes de la pasada semana hasta ayer miércoles.

Los hechos sangrientos van desde actos de sicariatos, asaltos, enfrentamiento con agentes del patrullaje mixto y hasta de hombres que han terminado la vida de amigos de infancia.

La muerte más reciente ocurrió la noche del martes, en Santiago Rodríguez, donde el representante de Industria y Comercio, Carlos García Rodríguez, se le atribuye haber matado a tiros la pareja de esposos Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años y Marielis Anabel Vargas Villalona.

En este hecho también fueron heridos el regidor por la Fuerza del Pueblo, Erlin Gómez, y un conductor identificado solo como Chuky. No está claro que motivó esta tragedia.

UN MUERTO EN BARAHONA. El pasado martes, pero en la comunidad de Camboya, Marcos Dominici (Chici) mató de cuatro disparos a su “amigo” José David Camacho, de 23 años.

ORLANDO JORGE MERA. El crimen de mayor impacto y que llenó de luto a la sociedad dominicana fue asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en su propio despacho.

Jorge Mera perdió la vida a manos de Miguel Cruz de la Mota, su amigo de infancia y aún se desconocen las razones.

OPERATIVO MIXTO. Durante un operativo mixto de militares de policías y militares, el pasado domingo, en La Puya, murió Leonardo Castillo y otro individuo resultó herido, quienes habrían enfrentado a los agentes durante la intervención.

VIGILANTE. En Santiago, desconocidos mataron a cuchilladas al vigilante Leonor Franco Morel e hirieron a Luis Enrique Ventura, en medio de un atraco a la empresa Cementos Argos, cuyas instalaciones están ubicadas en la autopista Joaquín Balaguer.

VIERNES SANGRIENTO. El pasado viernes fue cuando más muertes violentas se registraron con el asesinato de cuatro hombres en hechos separados, que involucra sicariato y asaltos.

Causó gran impacto en la población, el asesinato perpetrado por sicarios contra Víctor Sánchez Solano y Santos Martínez, mientras se desplazaban por la carretera Mella próximo a la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, donde también resultó herido Julio César Marte Rodríguez.

Por el momento no hay nadie detenido por el hecho. La Policía Nacional informó que Sánchez Solano, figura con varias fichas judiciales de los Estados Unidos.

Dicrim

También fue asesinado por sicarios el italiano Lucas Garafalo, de 49 años, mientras transitaba por la autopista Las Américas. El ciudadano conducía un carro Sonata, gris y recibió un disparo en el cristal delantero.

ASALTANTE MUERTO. Por otra parte, un presunto atracador resultó muerto cuando intentaba asaltar una joyería en el sector Invi, en la avenida Independencia.

MUERE DUEÑO DE FERRETERÍA. Mientras en el municipio de Puñal Santiago, desconocidos mataron de un disparo al propietario de la Ferretería RA Comercial, José Morel, de 32 años, en medio de un atraco.

Según testigos, dos personas se desmontaron de un vehículo, entraron a la ferretería y le produjeron una herida mortal en el lado izquierdo del cuello.

SUICIDIO VIGILANTE. El vigilante de seguridad, Bienvenido Santana, 58 años, se quitó la vida la mañana de este miércoles, al darse un disparo con su arma, durante un hecho ocurrido en la avenida Independencia. Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el suicidio.

ATENTADO EN SFM. Otro hecho violento ocurrió la madrugada del sábado, en Villa Ureña, San Francisco de Macorís, donde el señor Wilman Aquino González sufrió un atentado a tiros por desconocidos en el que resultaron heridas siete personas, incluyendo niños.

En el suceso resultaron heridos Altagracia Elvira Grullón Almonte, de 35 años; Wilman González Paulino; Plinio Antonio Jiménez Martínez, de 24; Eury del Orbe Reyes, de 18; Mario Paredes Rodríguez, de 43, y dos adolescentes, de 16 años.
Se trata del segundo ataque en ocho días que sufre Aquino, quien afirma no haber tenido inconvenientes que motiven este ataque luego de su salida de prisión hace seis meses.

LA SANGRE NO LLEGÓ AL RÍO. El pasado viernes, el excandidato a regidor Rafael Hernández (Leñita), sobó una pistola a un seguridad de la Alcaldía de Los Alcarrizos, tras impedirle la entrada de su esposa, porque no estaba vestida adecuadamente para acceder a la institución pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por posesión de cuatro armas de fuego en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno afirma ha sacado cerca de 2 mil armas de fuego de las calles en últimos 4 meses

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La capital de Haití vive una jornada de aparente calma tras horas de extrema violencia

Subscríbete al ABC del Día