En la justicia terrenal se conocerá el caso de asesinato de Orlando Jorge, según abogado familiar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En la justicia terrenal se conocerá el caso de asesinato de Orlando Jorge, según abogado familiar

Leidy Zorrilla.- El abogado de la familia Jorge Villega, Miguel Valerio, explicó que la justicia “terrenal” será el escenario para conocer el caso de asesinato donde resultó muerto el exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Una cosa es el perdón en la justicia divina, en la justicia del señor y otra cosa es la justicia y evidentemente aquí vamos a conocer un hecho en la justicia que fue grave y que de no tomarse medidas ejemplificadoras se podría repetir”, aseguró.

Calificó como grave el hecho en sí, porque “se mata un ministro en su despacho, en el ministerio, y se le mata por haberse negado a dar un permiso de una sustancia que está prohibida a nivel internacional en tratado, que ya se le había negado por escrito y evidentemente ante esa situación lo que toca es prepararse para la audiencia del sábado, querellarse la familia y participar en el proceso”, indicó.

Valerio, afirmó que se sentó con  los familiares del exfuncionario y les explicó el proceso judicial que se está llevando a cabo por lo cual fue aplazada la audiencia para el próximo sábado.

“Ante una situación de prudencia como manda un caso tan delicado como este, era de rigor que si me llamaron esta mañana yo tomara conocimiento de la pieza del expediente del Ministerio Público, y lo principal me sentara con la familia a explicarles lo que está lo que está ocurriendo en la justicia, porque ellos no han tenido nada de oportunidad de entender lo que una medida de coerción, ¿qué se está discutiendo?. Hemos empezado a ver ya la teoría del asesino y evidentemente ante esa situación el juez, tomando un principio que es, hay que llamar digno de todas las barras se solidarizaron con el pedimento de aplazamiento hasta el sábado, o sea, muy breve, a los fines de venir a discutir una medida de coerción que ya la barra de defensa anunció que no se iba a oponer porque es un hecho muy grave, venir aquí a discutir y teorizar seria perder el tiempo, aseguró Valerio.

Asimismo dijo que avalan la tesis del Ministerio Público de que es un asesinato y que es normal que la defensa presente sus argumentos, pero que en el proceso lo que se va a discutir es si el imputado tenía posibilidades  de fuga, ya que no se quedó en el lugar de los hechos, posterior a cometer el crimen y se entregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Subscríbete al ABC del Día