Defensa Jean Alain intimará a MP para que presente acusación; dice procede libertad de exprocurador al vencer plazo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa Jean Alain intimará a MP para que presente acusación; dice procede libertad de exprocurador al vencer plazo

Jean

Santo Domingo, DN.- El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez informó que el caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por la Ley ayer miércoles 8 de junio y con la finalización se agotó “el último recurso” para mantener en prisión al exfuncionario.

El plazo establecido por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz en ocasión del conocimiento de una solicitud de prórroga pedida por el Ministerio Público donde el tribunal le otorgó (3) meses para concluir la investigación, concluyó ayer, dice la defensa, por lo que deben presentar acusación en su contra y otorgar la libertad conforme lo establece la Ley.

“Hace así un año la PEPCA le dijo al tribunal, al país y al mundo que tenían un “expediente blindado” por falsos sobornos y sobreevaluación de obras y solicitaron más tiempo para finalizar su manipulada investigación, la cual venció ayer, ” expresaron los juristas que defienden a Rodríguez.

Señalaron que al Ministerio Público no depositar acusación, será intimada intimada para hacer el depósito en un plazo máximo de 15 días calendario, estando prohibido todo acto investigativo como allanamientos, incautaciones, solicitudes, entrevistas e interrogatorios.

“A casi 12 meses del sometimiento a la justicia sin sustento y apresamiento del ex procurador, cuando el Ministerio Público aseguró estar listo para formalizar la acusación, informando y mintiendo que el expediente era sólido y estaba blindado de nuevo, incumplen y no presentan acusación. Esto demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades”, indica el documento de prensa.

“Es vergonzoso que a esta fecha y luego de causar tanto daño moral, apresar a inocentes, usurpar sus bienes, y valerse de tanta perorata mediática Wilson Camacho y Yeni Berenice no estén preparados para presentar las evidencias requeridas, que sustenten la medida de coerción de la operación en la que involucran a nuestro defendido”.

Hoy 9 de junio hubo Audiencia Control en el 4to. Juzgado de Instrucción para informarle a la PEPCA que concluyó la investigación y ponerlos en mora por haber incumplido el plazo y obligarlos a depositar la acusación en 15 días, so pena de que se extinga la acción penal en contra de Jean Alain Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día