Un niño de 9 años fue asesinado en Colombia por otro menor a raíz de una apuesta en FIFA - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un niño de 9 años fue asesinado en Colombia por otro menor a raíz de una apuesta en FIFA

Un menor de solo 14 años sería responsable del asesinato de un niño de nueve, hecho ocurrido en Villavicencio, departamento del Meta (Colombia), según aseveró el martes el alcalde de la ciudad, Juan Felipe Harman. El trágico suceso se habría producido a raíz de una apuesta en FIFA, un videojuego de fútbol.

Martín José López desapareció el pasado 5 de junio, luego de que saliera a jugar Xbox en un establecimiento de juegos. Al ver que no atendía llamadas, su madre salió a buscarlo y puso una denuncia ante las autoridades. Al otro día, el cuerpo del niño fue hallado en inmediaciones del colegio Alfredo Molano, ubicado en el barrio San Antonio, donde el menor vivía con su madre.

Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables del asesinato. Por su parte, el alcalde de la capital del Meta ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con el paradero del autor, quien resultó ser también un menor de edad.

Según la hipótesis de las autoridades, los dos menores discutieron por una apuesta en FIFA y el agresor le habría tirado una piedra a Martín, que lo impactó y terminó con su vida.

La muerte del niño causó inevitable conmoción entre los habitantes del barrio San Antonio, que exigieron justicia y realizaron un acto simbólico con pancartas y mensajes en repudio a la violencia contra los menores de edad.

El alcalde de Villavicencio afirmó que el presunto responsable fue puesto en custodia e informó que este resultado se dio a partir del ofrecimiento de la recompensa y el trabajo articulado con vecinos de los barrios aledaños. Asimismo, expresó su pésame a los familiares del menor fallecido. “Mi solidaridad y oraciones con la familia de Martín José”, tuiteó.

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro no impulsará una asamblea nacional constituyente para reelegirse

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

Subscríbete al ABC del Día