Asesino llevó a su hija al Ministerio de Medio Ambiente el día que mató a Jorge Mera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Asesino llevó a su hija al Ministerio de Medio Ambiente el día que mató a Jorge Mera

Miguelina Cruz

Fausto Miguel Cruz de la Mota, asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, andaba con su hija, Miguelina Cruz Gómez, al momento de cometer el hecho, pero esta se encontraba en el parqueo de la institución esperando a su padre.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra Cruz de la Mota detalla que luego de cometer el crimen, el imputado salió del Ministerio de Medio Ambiente con una “calma propia del que ha materializado una conducta criminal planificada”.

Esta solicitud indica que antes de salir del Ministerio de Medio Ambiente, Cruz de la Mota llamó a su hija para que lo fuera a recoger, pero las medidas de seguridad que provocaron el tiroteo impidieron su salida de la institución, por lo que el matador procede a tomar un motor que lo dejó en la Iglesia Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Miguelina Cruz Gómez fue interrogada por el Ministerio Público y la Policía Nacional para explicar las razones que explicaban su presencia en Medio Ambiente.

Encontrándose el imputado en la referida parroquia, llamó en tres ocasiones a su hija para que lo fuera a recoger, situación ésta que demuestra, que Cruz de la Mota pretendía escapar de las autoridades y que se presentó a la parroquia con el objetivo de resguardarse en lo que podía ser ayudado a escapar y no así con el objetivo de entregarse a las autoridades.

El Ministerio Público establece que su entrega obedece a que inmediatamente ocurre el asesinato, se procede a montar un amplio dispositivo de seguridad, lo que el imputado sintió que desplazarse muy lejos de la escena iba a ser un riesgo y que podía ser arrestado, por lo que escoge resguardarse en la iglesia.

El Ministerio Público depositó por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción contra Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La solicitud fue hecha a través de fiscales adscritos al Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La fecha pautada para conocer la medida de coerción contra el al verdugo de Jorge Mera, será este jueves, a las 9 de la mañana.

La directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, quien encabeza la investigación, y el inspector del Ministerio Público, Juan Medina, han interrogado al agresor, así como también al sacerdote José Arismendi de León, párroco de la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en torno al asesinato del Jorge Mera.

El que fuera delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, fue asesinado el pasado lunes en su propio despacho del Ministerio de Medio Ambiente, a manos de su amigo de infancia, Cruz de la Mota.

Los restos de Jorge Mera serán sepultados la tarde de este miércoles, en el cementerio Puerta del Cielo.

Recibió honras fúnebres en la capilla del Palacio Nacional, la Funeraria Blandino, la Casa Nacional del PRM y en la iglesia San Antonio de Padua.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día