Aquiles Jiménez de vuelta al candelero; tribunal lo condena por difamar al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aquiles Jiménez de vuelta al candelero; tribunal lo condena por difamar al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla

Aquiles Jiménez

La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó al instagramer Aquiles Jiménez, tras ser encontrado culpable de difamación en contra del ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

El tribunal dispuso que Jiménez guarde prisión por tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, al quedar establecida la culpabilidad de violación del artículo 21 de la ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología que tipifica la difamación.

También condenó a Aquiles Jiménez a pagar un millón de pesos dominicanos a Carlos Bonilla, “como justa indemnización” por concepto de daños morales, y al pago de las costas civiles en provecho del doctor Félix Portes, representante legal del ministro Bonilla en el citado proceso penal.

El tribunal tomó la decisión, al acoger la acusación y querella con constitución en actor civil al, establecer que Jiménez difamó al ministro en varias publicaciones que realizó en 2021, “violando su honor y buen nombre”.

Según el tribunal, Jiménez colgó varias informaciones de ataque al honor, difamatorias, injuriosas que atentan contra la moral y el buen nombre de Bonilla.

Según se recoge de las redes sociales, en una de sus entregas en Instagram posteó lo siguiente: “@carlosbonillard te voy a demostrar que nadie está por encima de la ley, tú mayor ofensa fue mandarme a conciliar con un narcotraficante confeso, apresado, enjuiciado, condenado y deportado”. El condenado se dedicó a difamar a Carlos Bonilla con publicaciones de mensajes difamatorios e injuriosos, a través de su perfil «aquiles jimenez» de la red social Instagram.

Reacción de Aquiles Jiménez

Con un tono burlesco y mostrando los lujos de su residencia frente al mar, así reaccionó el productor de cine y empresario artístico Aquiles Jiménez, a quien la Cuarta Sala de la Cámara Penal de Distrito Nacional dictó tres meses de prisión, acusado de difamar al ministro de Vivienda, Carlos Alberto Bonilla Sánchez.

“Señores, buenos días, bienvenidos; mi primer día de cárcel”, expresó Aquiles a través de un video en el que definía el penthause del Malecón Center donde se encontraba como su “cárcel”.

Ayer, la magistrada Elianny Mena declaró culpable a Aquiles Jiménez de violar el artículo 21 de la ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología que tipifica la difamación en perjuicio del titular del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump declarado culpable de difamación, deberá pagar de 83.3 millones de dólares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader supervisa culminación de la primera etapa en Hospital San Vicente de Paúl

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump declara como testigo en juicio por difamación

Subscríbete al ABC del Día