Abinader ya está en Los Ángeles para inicio hoy Cumbre de Las Américas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader ya está en Los Ángeles para inicio hoy Cumbre de Las Américas

El presidente Luis Abinader llegó a Los Ángeles, Estados Unidos, la madrugada de este miércoles, para participar en la novena edición de la Cumbre de las Américas.

La Cumbre de las Améri­cas inicia oficialmente es­te miércoles y concluye el próximo viernes, 10 de junio.

Abinader tendrá varias plenarias y encuentros bilaterales con jefes de Estados y de gobiernos, representantes de organismos internacio­nales, así como de empre­sas multinacionales intere­sadas en invertir en el país.

El mandatario dominicano estará presente en la cere­monia inaugural que enca­bezará el presidente de Es­tados Unidos, Joe Biden, en el Microsoft Theater.

El evento y sus foros pro­mueven la cooperación ha­cia un crecimiento econó­mico y una prosperidad inclusiva en toda la región, basada en el respeto común por la democracia, las liberta­des fundamentales, la digni­dad del trabajo y la libre em­presa.

El presidente Abinader tie­ne previsto visitar el miérco­les la sede de SpaceX, donde realizará un recorrido y con­versará con ejecutivos del lu­gar. También participará jun­to al ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víc­tor -Ito- Bisonó, en el inicio del panel de discusión “Go­bernabilidad Democrática y el Estado de Derecho”, en el cual también estarán los pre­sidentes de Panamá y Costa Rica.

Abinader tendrá un almuer­zo con el Consejo Empresa­rial de Alto Nivel de la Alian­za para el Desarrollo en Democracia.

La noche del miércoles, el mandatario dominicano asistirá a una cena del “IV Foro Empresarial 2022–Ce­lebrando Creadores y Gana­dores”, ofrecida por Motion Picture Association.

Al inicio de este día, sosten­drá distintas reuniones, entre ellas, una con los ejecutivos de Cargill, de Edwards Lifes­ciences y los de MasterCard. Igualmente, una reunión y foto con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, así co­mo jefes de Estados y de Go­biernos de los países del Ca­ribe. El jueves, el mandatario dominicano participará en la sesión plenaria de apertura de la IX Cumbre, y sostendrá reuniones con representan­tes de importantes empresas interesadas en el clima de in­versión en el país.

En la noche, Abinader asis­tirá a la cena que ofrecerá el presidente y la vicepresi­denta de Estados Unidos de América a los jefes de Esta­dos y de Gobiernos presen­tes en la IX Cumbre de las Américas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

Subscríbete al ABC del Día