El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, en compañía del director de Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, acudió este lunes a una Asamblea General en el Hospital Salvador B. Gautier, donde entregaron medicamentos e insumos y el titular del SNS se comprometió dotar al centro de equipamiento y personal requerido para fortalecer los servicios.
Entre los compromisos asumidos está la entrega, durante esta semana, de 44 camas, 30 aires acondicionados de doce mil BTW, dos máquinas de anestesia, dos lámparas y una cama quirúrgica; además de la designación de 30 enfermeras y cinco anestesiólogos.
Igualmente, el doctor Mario Lama resaltó que con los jefes departamentales del Gautier identificarán el déficit histórico de equipamiento en el centro asistencial para, junto al Departamento de Compras del SNS, iniciar los procesos para su adquisición.
“Por primera vez un director del SNS acude a una asamblea como ésta, a dar la cara a problemas históricos, porque no son de hace dos meses, este es un hospital de más de 70 años, con situaciones muy críticas que hemos venido a darles el acompañamiento para poder resolverlas”, destacó el doctor Lama.