El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, indicó que el país requiere una explicación ante el asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, ocurrido al mediodía de este lunes en su despacho.
“Se trata de un hecho bochornosos que enlutece al país, porque no se trata de un cualquiera. Estamos hablando de un funcionario que murió en el ejercicio de sus funciones, en su lugar de trabajo. El país necesita una explicación”, dijo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana.
El congresista lamentó que Mera perdiera la vida de una manera tan inexplicable y a manos de alguien de entera confianza.
Destaco el vínculo que tuvo con el dirigente del PRM y con su familia, así como su calidad humana.
Otras personalidades han acudido a dar el pésame a la familia Mera Villegas
Varias personalidades han llegado en las últimas horas a la Funeraria Blandino a expresar sus condolencias a la familia del fenecido funcionario y dirigente político.
Al salir del velatorio el dirigente perremeísta, doctor Alberto Atallah, definió a Jorge Mera como un servidor público excepcional y trabajador incansable.
Entiende que hechos como en que perdió la vida el ministro debe llamar la atención a la clase política.
“Le estamos perdiendo el amor a la vida, a los valores y acercarse a Dios en estos momentos es algo muy importante”
En estos términos también se expresó el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, quien definió a Mera como un hombre respetuoso.
Agregó la necesidad de que se impulsen acciones orientadas al desarme de la población, en especial las armas ilegales.