Personalidades acuden a velatorio del ministro Orlando Jorge Mera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Personalidades acuden a velatorio del ministro Orlando Jorge Mera

Distintas personalidades del ámbito político, social y económico se han dado cita en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Para expresar sus condolencias a los familiares del malogrado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, expresó “esta desgracia que le toco vivir a Orlando sirva para frenar y para impulsar una cultura de paz”.

“Son acontecimientos muy complejos, la investigación dará los resultados, tenemos que hacer un hasta aquí como sociedad, esta gran pena y esta desgracia que le toco vivir a Orlando sirva para frenar y para impulsar una cultura de paz”.

Asimismo, el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, adelantó que tienen algunos datos revelados por personas que estuvieron en el momento del suceso.

“El caso lo estamos investigando, ya tenemos algunos datos, hablado con algunas personas que estuvieron en el momento del hecho”, dijo Marte.

Además, el senador expresó “vamos a seguir indagando. Esto sorprende la República Dominica, porque han matado personalidades, le han quitado la vida, pero, primera vez a un ministro”.

“Este país no va caminando por buen camino, en cuanto a la seguridad, debemos de tomar todo lo posible que haya que hacer, porque esto no puede seguir así”, destacó el funcionario.

El senador Antonio Marte describió al muerto “era un hombre pausado, muy trabajador, no ofendía a nadie. Eso sorprende a todo el mundo porque, el ministro no discutía con nadie, ese hombre no se salía de su voz nunca en la vida”.

Aseguró que Jorge Mera trabajó para que Medio Ambiente continuara desarrollándose, “y eso le vimos a raíz de tomar con responsabilidad deparar la gran cera de este país”.

Por otro lado, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, expresó que la muerte del ministro de Medio Ambiente es un hecho lamentable, “el sentimiento es Nacional. Realmente ha consternado a toda la sociedad, un hecho súper súper lamentable, no se merecía una muerte como esa”.

Mariotti agregó “definitivamente la delincuencia se debe combatir en muchos frentes en la misma dimensión que la genera, y el elemento socio-económico es fundamental”.

Las honras fúnebres de Jorge Mera iniciaron a partir de las 12:30 del mediodía con una misa de cuerpo presente en el Palacio Nacional.

De acuerdo con un comunicado emitido por la familia, a las 1:00 de la tarde del miércoles se le rendirá un homenaje por su trayectoria política y aportes a la sociedad dominicana en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde sus restos partirán hacia el cementerio Puerta del Cielo para su última morada.

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió asesinado este lunes, a manos de un amigo de infancia, que le disparó varias veces en su despacho en la sede del ministerio.

El autor confeso, Miguel Cruz, huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional, en presencia de miembros del Ministerio Público.

Al llegar al templo, entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Jorge Mera, de 55 años e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, era amigo personal y correligionario del actual mandatario dominicano, Luis Abinader, quien expresó sus “más profundas condolencias” a la familia del ministro.

La Policía todavía no ha ofrecido informaciones oficiales sobre el homicidio ni ha explicado cuál sería el motivo del crimen.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de llamada telefónica de Miguel Cruz, autoridades aplicarán sanciones a agentes penitenciarios que la permitieron

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesino de Jorge Mera dice le niegan atención médica y responsabiliza a Abinader

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La madre del candidato asesinado en Ecuador pide votar por la lista de su hijo el domingo

Subscríbete al ABC del Día