La Unión Europea acuerda el uso de un puerto de carga único para todos los dispositivos - N Digital
facebookTecnologíatwitter

La Unión Europea acuerda el uso de un puerto de carga único para todos los dispositivos

El conector USB tipo C se convertirá en el puerto de carga común para todos los teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares y cámaras en la Unión Europea, informó este martes el Parlamento Europeo.

Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio del bloque comunitario para hacer que dichos productos sean más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los usuarios.

“¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles”, declaró el europarlamentario Alex Agius Saliba.

Los fabricantes de teléfonos y tabletas, incluido Apple, deberán cumplir con estos requisitos para otoño de 2024, aunque las computadoras portátiles tendrán más tiempo para hacer la transición. En concreto, las autoridades europeas otorgaron a este tipo de dispositivos hasta 40 meses para hacer los cambios después de que las nuevas reglas entren en vigencia.

Anteriormente, Apple mostró su rechazo a esta idea y advirtió que reduciría la innovación. Sin embargo, en estos momentos la compañía está probando futuros modelos de iPhone que reemplacen el actual puerto de carga Lightning por el conector USB-C.

De acuerdo con el comunicado del Parlamento Europeo, tales obligaciones conducirán a una mayor reutilización de los cargadores y ayudarán a los consumidores a ahorrar hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias. La Unión Europea estima que los cargadores desechados y sin usar representan alrededor de 11.000 toneladas de basura electrónica al año.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Evacúan a más de 40 miembros del Banco Mundial en Haití y se dirigen a RD

Subscríbete al ABC del Día