Psicólogos dicen empleados de Medio Ambiente deben recibir ayuda tras asesinato de ministro; advierten de posibles secuelas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Psicólogos dicen empleados de Medio Ambiente deben recibir ayuda tras asesinato de ministro; advierten de posibles secuelas

Por Marcos Contreras.

Profesionales de la conducta consideran que tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en su despacho los empleados de esa institución deben recibir ayuda sicológica profesional, debido a que su salud mental podría verse comprometida.

El psicólogo Laboral, Amaury Ramírez, considera que tanto los servidores cercanos al funcionario como el resto de la empleomanía necesitan ser atendidos con el apoyo de profesionales que le ayuden a evitar situaciones de alto nivel y riesgo.

“Es recomendable que en las primeras 24 horas del hecho se haga una intervención en primeros auxilios psicológicos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud”, puntualizó.

Considera que con la iniciativa se prevendrían posibles episodios de alto nivel como estrés postraumáticos y pérdida de sueño.

De su lado el Psicólogo y terapeuta Familiar, Jairo Mercedes, dijo que se hace necesario que el personal del organismo gubernamental sea intervenido por un especialista en crisis y traumas en no más de una semana, porque podrían vivir consecuencias que trasciendan del espacio laboral y llegue hasta sus hogares.

“Es muy probable que los servidores de ese ministerio sufran recuerdos súbitos, síntomas de ansiedad, pesadillas e incluso episodios de depresión, si no reciben el acompañamiento requerido”, manifestó.

Agregó que la ayuda no sólo debe orientarse a los colaboradores más cercanos al funcionario, sino a todo el personal.

“Estamos hablando de que no se trata únicamente de dar apoyo profesional y acompañamiento a quienes presenciaron el hecho o los que resultaron heridos en ese suceso, sino todo el personal”, resaltó.

En las redes sociales circulan las imágenes de los empleados del Ministerio de Medio Ambiente corriendo despavoridos y tratando de salir de la sede, tras oír los disparos que hirieron de muerte al incumbente.

Orlando Jorge Mera murió luego de recibir cuatro impactos de bala por parte de su amigo, el empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota.

Durante el Gobierno de Hipólito Mejía, Mera se desempeñó como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el 16 de agosto del año 2020 fue designado ministro de Medio Ambiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

Subscríbete al ABC del Día