Escalera secreta ubicada en la cocina fue la ruta de escape de Cruz, homicida de Orlando - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Escalera secreta ubicada en la cocina fue la ruta de escape de Cruz, homicida de Orlando

Una escalera oculta que da acceso desde la cocina del Ministerio de Medio Ambiente, ubicada en el tercer piso, al primero, presumiblemente fue la ruta de escape tomada por Fausto Miguel de Cruz de la Mota, luego de asesinar el ministro Orlando Jorge Mera.

Se trata de una escalera, un poco oculta y que fue colocada en un espacio que en principio, fue concebida para colocar un ascensor, que sería de uso exclusivo del ministro de la institución.

Dada la confianza entre Cruz de la Mota y Jorge Mera, fue lo que permitió que el homicida entrara armado al despacho, donde le disparó siete veces hasta dejarlo sin vida.

La escalera está a colocada a pocos metros del despacho del ministro, por lo que se estima pudo ser la vía de escape del matador.

Cruz de la Mota, al parecer tomó la ruta, pues presumiblemente la conocía y de salir por la puerta principal, se expondría a la seguridad y trabajadores del ministerio.

Tras el suceso, el entorno de la institución fue acordonada y restringido la entrada y salida del Ministerio de Medio Ambiente, ya el matador se había trasladado a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, próximo a la avenida Luperón.

El cura procedió a llamar al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso, quienes rocedieron a interrogarlo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a imputado por el asesinato de un menor en Los Mina

Subscríbete al ABC del Día